El Ourense Club debuta en Oira dispuesto a seguir la racha positiva

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Nacho Fariña, cabeceando.
Nacho Fariña, cabeceando. ALR / AGENCIA LOF

Los azules juegan su primer partido de Segunda RFEF en el municipal ourensano por las obras en O Couto

10 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipal de Oira no es un campo extraño para el Ourense Club de Fútbol. Ni ajeno a su historia. De hecho, es el hogar fundacional del club pontino, por lo que el destierro que causan durante unos meses las obras en el campo de O Couto no lo es tanto en el caso del equipo de Rubén Domínguez. Será esta tarde (19.00 horas) el escenario del debut como local de esta nueva temporada en la Segunda Federación. Sus cortas medidas (97x58 metros) pueden ser un condicionante más para los adversarios que para los ourensanos.

El primer rival, el el Club Marino de Luanco, es un clásico de la competición. Los de Sergio Sánchez han partido de Asturias con la intención de competir a domicilio. Comenzaron contra el Compostela, con un empate a ceros en Miramar. El Ourense Club realizó un buen partido en Santander ante el Rayo Cantabria y Rubén Domínguez apunta que deben mantener esa dinámica de juego. Repite convocatoria tras una semana de trabajo sin novedades y se atisban pocos movimientos el equipo inicial.

Domínguez define al Marino como un equipo parecido al del año pasado que puede plantear un partido cerrado. Si es así ,se les puede complicar, algo que tendrán que evitar los ourensanos. Sergio Sánchez destaca, por su parte, la racha sin perder que lleva el equipo adversario para calibrar que están «en buen momento de forma». Pese a los cambios en la plantilla, lo ve como un equipo disciplinado y comprometido a nivel defensivo.