Un punto para el Arenteiro en Tajonar que pudo ser más: 0-0

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El centrocampista Curro Rivelott se lesionó en la primera parte de un partido en el que los verdes tuvieron ocasiones que desbarató el meta del Osasuna Promesas

10 sep 2023 . Actualizado a las 00:34 h.

El CD Arenteiro ya tiene completo su casillero de variantes de resultados en esta Primera Federación. Con el empate sumado anoche en Tajonar, los carballiñeses ya saben lo que es perder, ganar e igualar en esta categoría. Ante el Osasuna B, los verdes presentaron una única novedad en el once: la de Tiago por Juan Delgado. Tras el éxito frente a la SD Logroñés, los de Javi García esperaban sumar en el choque nocturno en tierras navarras. Sin embargo, el filial osasunista resistió, en gran parte gracias a tres grandes intervenciones del meta del Promesas, Pablo Valencia.

Los locales tenían claro su ventaja y cómo jugar en su campo. Apostando por el juego en largo e intentando hacer daño a balón parado. Por eso, un primer error en una cesión de Pibe a Diego García dio la primera ocasión de peligro a los locales. No ocurrió, pero fue una señal de por donde discurriría el partido. Svensson remató alto desde medio campo, en un primer aviso de que lo intentarían desde cualquier lugar. El primer contratiempo para el Arenteiro llegó a la media hora con la lesión de Curro Rivelott, que tuvo que ser sustituido por Luis Chacón. Todavía está pendiente de confirmarse el diagnóstico de el problema en su rodilla. La acción derivó además en una falta peligrosa para los locales en el vértice del área.

Los carballiñeses empezaron a dominar con su velocidad al mover el balón. Funcionó la conexión Álex Fernández-Pibe, pero el meta del Promesas ya hizo su primera parada notable. La segunda oportunidad tuvo de nuevo al once del Arenteiro como protagonista, con la colaboración previa de Jordan y de Álex, pero de nuevo murió en las manos de Pablo Valencia. Y el meta local haría una tercera estirada de mención ante una falta botada por Álex Fernández. Se llegó al descanso.

Los verdes pudieron adelantarse nada más salir del vestuario. La jugada entre Luis Chacón y Berardozzi siguió con un centro de Marquitos que peinó Miku y que repelió el larguero. Jordan tomó el relevo en el esfuerzo físico ofensivo y fue de los más destacados en la segunda parte. Javi Rey modificó el esquema con la entrada de Pol Bueso, disponiendo tres centrales. Se buscaba mantener la portería a cero y se optó por un juego más largo en los minutos finales, con Miku, Iván Ramos y Juan Delgado más avanzados para cazar algún balón. La contienda se volvió un ida y vuelta sin mucho control.

Hubo más ocasiones. Iván Ramos tuvo una en el tramo final, al rematar desde la frontal en un rechace, pero se fue alto. En los minutos finales, el Arenteiro también pasó apuros ante un Osasuna Promesas volcado y que pudo marcar en segundas jugadas, con remates de Leiva o de Osambela. Diego García repelió varios pero también erró en una de las jugadas. Finalmente, el marcador no se movió, tras un partido exigente para los carballiñeses, que lamentaron no haber aprovechado sus oportunidades en Tajonar. Otro campo que se resiste, aunque al menos se salvó un punto. Supo a poco por las ocasiones que tuvo el conjunto ourensano, pero fue justo por lo ocurrido en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA

CLUB ATLÉTICO OSASUNA B (0): Pablo Valencia; Adama, I. Garriz, Osambela, Agirre (Mauro, min 58), Ander Yoldi (Alvaro Leiva ,min 82), G. Molina, Eneko, Svensson, Jon García (Buján, min 58), y Michelis .

CLUB DEPORTIVO ARENTEIRO (0): Diego García; Ger, Vitra, Jordan, Berardozzi (Iván Ramos, min 64); Álex Fernández, Tiago (Juan Delgado, min 77), Curro (Luis Chacón, min 31); Pibe (Pol Bueso, min 77); Marquitos (Álvaro Ramón, min 64) y Miku.

ÁRBITRO: Armando Ramo. Amonestó a los locales Michelis, Yoldi, Osambela, y a los visitantes Vitra, Miku y Diego García.

INCIDENCIAS: Instalaciones deportivas de Tajonar. Jornada tres de la Primera Federación.