Karamo Jawara destaca la buena «vibra» de un COB al que viene «a ganar»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El entrenador del COB, Félix Alonso, en la presentación del pívot Karamo Jawara.
El entrenador del COB, Félix Alonso, en la presentación del pívot Karamo Jawara. ALEJANDRO CAMBA

Con amplia experiencia en la la LEB Oro, Félix Alonso lo define como «el pegamento de cualquier equipo»

14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto ya está casi al completo. Ayer llegaba Adika Peter-McNeilly. El escolta canadiense se incorporará hoy a los entrenamientos y para el fin de semana se espera la llegada de Romaro Gill. Félix Alonso elogió el trabajo de «martillo pilón» con embajadas y policías del director deportivo, Sergio Pérez, para conseguir toda la documentación necesaria para traerlos.

Este miércoles fue el momento para conocer a una de las incorporaciones, el ala-pívot Karamo Jawara, quien ya se expresa en español, no en vano ha pasado por bastantes equipos de la LEB Oro. Su primera impresión es que el equipo será competitivo y que la gente de la ciudad es muy amable. También mencionó en varias ocasiones que en la plantilla hay buenas personas. La calidad humana parece un factor clave para el éxito de los equipos, según dejó caer. Ya desea que lleguen los dos que faltan para transmitirles la buena «vibra» de un equipo en el que «todos son buenas personas».

Félix Alonso ya lo había entrenado, por eso no tuvo que esforzarse mucho en convencerle. «Él es un entrenador que viene a un equipo a ganar y yo también», enfatizó. El técnico leonés sí hizo hincapié en la importancia que tiene para él contar con este jugador: «Nunca pensé que pudiésemos ficharlo, no por lo económico, sino por ofrecerle un proyecto en el que pudiéramos ganar más que perder». Recordó que llegó a entrenar a Mallorca en una situación similar a la del COB el año pasado y entonces el fichaje de Karamo fue «clave para la salvación». «Karamo es el pegamento de cualquier equipo», definió. Y contó que cuando comunicó su fichaje, Txemi Urtasun, que había compartido vestuario con el noruego en Girona, le mandó un mensaje con solo una palabra: «gol».

Jawara comentó sobre el encuentro de pretemporada en Ponferrada: «Era el primer partido, tenemos mucho que mejorar, según vimos después en el vídeo. No fue perfecto, hay que mejorar cada día. No pienso en la liga aún, estamos en pretemporada y luego, partido a partido». La siguiente cita será ya mañana (20.30 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) con la semifinal de Copa Galicia ante el Breogán. El entrenador cobista emplaza al equipo a «competir cada minuto, no por ganar al Breogán, que también, sino por mejorar y refrendar el trabajo de cada día ante un rival de categoría superior y en su casa».