El Rali Ourense Ribeira Sacra anima a los pilotos locales

m. Rodríguez

OURENSE

Presentación del XI Rali Ourense Ribeira Sacra.
Presentación del XI Rali Ourense Ribeira Sacra. MIGUEL VILLAR

Meira y Caamaño lucharán por la victoria y el podio en una carrera que suma 144 equipos inscritos

14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve tramos, dos etapas y epicentro en Luíntra. El Rali Ourense Ribeira Sacra repite esquema en su undécima edición, que arranca mañana, con salida oficial en la plaza Mayor de la capitalidad de Nogueira de Ramuín, y primer tramo cronometrado en el mítico trazado de Castro de Beiro. Los aficionados al automovilismo tienen doble cita este fin de semana en Ourense, con esta octava prueba del Campeonato de Galicia de Ralis, y con la cita del Rali da Água del campeonato nacional portugués.

Los pilotos se han animado a participar en la prueba, que alcanzó una inscripción de 144 equipos, la más numerosa de la temporada en el Campeonato de Galicia. La organización decidió dejar libre el dorsal número seis en recuerdo y homenaje a la copiloto boirense Bárbara Gómez Oubel, que perdía la vida en un accidente ocurrido este mismo mes en un rali de León y que llevaba ese número en la competición. «Ojalá se recupere pronto o piloto, que segue no hospital aínda que creo que fora de perigo», manifestaba el presidente de la Escudería Luíntra, Ismael Iglesias, esperando que no suceda ningún accidente en la carrera de este fin de semana. En la presentación de la prueba celebrada este miércoles en la Ponte Romana de Ourense, los coches llevaban crespones negros y este símbolo se ofrecerá a los participantes. El rali recuerda además a su fundador, Roberto Soto, como tercer memorial.

Entre los 144 automovilistas que participan en la cita de la Ribeira Sacra hay muchos pilotos ourensanos, de la zona, que quieren realizar esta carrera. Entre los que compiten por el Campeonato de Galicia, el principal favorito es Alberto Meira que aprovechará la ausencia del WRC de Víctor Senra para sumar unos puntos importantes para la clasificación. Otro de los alicientes será ver a Iago Caamaño, con Alberto Rodríguez como copiloto, que vuelve después de meses a la competición con el Ford Fiesta Rally2 como preparación de la próxima temporada. El coruñés eligió esta prueba del Ourense Ribeira Sacra por sus atractivos tramos y por lo compacto de la carrera. Luchará por el podio.

El rali repite los tramos y horarios de la décima edición. Arranca mañana (18.53) en Castro de Beiro y el grueso de la carrera será el sábado con ocho tramos cronometrados (Maceda - Baldrei, A Tapada - Luíntra -con doble pasada por la mañana— Castro - Lobaces y Melias - Luíntra, por la tarde). Unas 300 personas colaboran durante las dos jornadas en la realización de la carrera. «Esperemos que todo saia ben e que a xente se reparta para ver as dúas probas, esta de Ourense e a de Portugal», señaló el presidente.

Más información Especial Rali Ourense Ribeira Sacra este viernes 15 con La Voz