Duelo de banquillos en Espiñedo entre Javi Rey y Fran Justo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Javi Rey, entrenador del Arenteiro.
Javi Rey, entrenador del Arenteiro. Santi M. Amil

El Arenteiro apela al factor campo ante el Real Unión de Irún, con el aliciente del extécnico verde

16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Rey y Fran Justo han seguido trayectorias cruzadas en los banquillos. Cuando al actual técnico del Real Unión de Irún le llegó la llamada del fútbol profesional para fichar por el CD Lugo, su relevo en el banquillo fue su compañero y amigo Javi Rey, que en ese momento entrenaba al CD Barco. Ahora, casi un año después, sus caminos vuelven a cruzarse, esta vez como rivales en un duelo de banquillos por todo lo alto en la Primera RFEF. Y es que el CD Arenteiro recibe esta tarde (19.30 horas) al Real Unión de Irún, dirigido por el técnico ourensano en un duelo por hacerse un sitio en la zona alta en este arranque de competición.

El Real Unión de Irún llega a Espiñedo después de un buen inicio, con dos victorias en tres partidos y además como campeón de la fase autonómica vasca de la Copa Federación, una competición que Fran Justo ya sabe lo que es ganar precisamente con el Arenteiro. El duelo de pizarras se trasladará al terreno de juego en un partido que ambas escuadras asumen que se decidirá por pequeños detalles. «Las claves del partido pasan por ser protagonistas con el balón y por estar muy atentos al balón parado. El equipo de Fran Justo depende mucho de la estrategia y ahí tienen a un jugador diferencial como es Oyarzun, que cuenta con un golpeo de Primera División», explica en la previa Javi Rey.

Para contrarrestar el potencial del conjunto vasco, la escuadra de Javi Rey apostará por mandar en el partido: «Tenemos que ser capaces de ser protagonistas con el balón, como el día del Logroñés en casa o en El Tajonar ante el Osasuna B. Hay que ser capaces de hacer posesiones largas y alejar a sus delanteros de nuestra área». Más allá de estrategias, Javi Rey es consciente de la dificultad de la misión de lograr la segunda victoria de la temporada en Espiñedo: «Vamos a tener enfrente a un rival muy difícil de superar, como suelen ser todos los equipos de Fran Justo.

El técnico apela también al efecto Espiñedo, que vive una temporada histórica en Primera RFEF y que, además, este fin de semana tiene a la villa de O Carballiño en plenas fiestas patronales, por lo que se espera un gran ambiente en el campo municipal. «El factor campo y el factor afición van a ser muy importantes, como siempre sucede en Espiñedo», explica el técnico ourensano.

Sobre la posibilidad de que el encuentro se dispute bajo la lluvia, Javi Rey no esconde sus preferencias: «Yo deseo que llueva. El campo, tal y como está ahora el césped, es una auténtica pasada y si llueve nos puede beneficiar. Nos gusta que el terreno de juego esté rápido, porque al rival le va a resultar difícil adaptarse».

A la espera de que los médicos determinan el alcance exacto de la lesión de Curro Rivelott, Javi Rey ya sabe que tendrá otra baja más por lesión. Se trata de Adrián Cruz, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles. Los otros 22 futbolistas que conforman el plantel verde estarán disponibles para el técnico. «La Primera RFEF te permite tener a todos los jugadores disponibles convocados y para nosotros es muy importante a la hora de poder hacer cambios o introducir modificaciones en el estilo de juego», señaló Javi Rey.