El gobierno ourensano ejecuta la anulación del teletrabajo

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

Comisiones Obreras anuncia que recurrirá el decreto del alcalde

19 sep 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

Los empleados del Concello de Ourense que habían solicitado el teletrabajo están recibiendo ya la respuesta negativa de la Administración. Así lo denuncia Comisiones Obreras en un comunicado en el que alerta de que esta situación afecta a más de un centenar de trabajadores.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya había firmado un decreto en este sentido a mediados de septiembre y fueron varias las alegaciones recibidas. Todas ellas han sido desestimadas, tal y como figura en un nuevo documento firmado por el regidor. En él se acuerda anular todas las autorizaciones concedidas en su día y suspender los trámites que estaban en marcha con el resto de solicitudes.

En un comunicado, Comisiones Obreras destaca que este nuevo decreto «pone de manifiesto que la inquina del grupo de gobierno hacia los funcionarios sigue». El sindicato destaca que se han anulado todas las autorizaciones «sin contemplaciones, da igual que sean administrativos, jefes de negociado o de servicio, auxiliares, técnicos, abogadas, etcétera».

Como la modificación definitiva de la ordenanza de teletrabajo tiene que pasar por el pleno, Comisiones Obreras pide a todos los partidos que voten en contra de ese punto. «No vale abstenerse», advierte el sindicato, que en las últimas semanas se reunió con los grupos de la oposición.