Raúl Marqueta, portero del Ourense CF: «El nivel de la plantilla ha subido, pero nos falta mejorar»

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Raúl Marqueta, portero del Ourense CF.
Raúl Marqueta, portero del Ourense CF. Miguel Villar

El meta ourensanista fue clave contra la Arandina para dejar la portería a cero por segunda vez consecutiva esta temporada

20 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Club de Fútbol sigue invicto en este arranque de la temporada. Contra la Arandina tuvo que intervenir el portero Raúl Marqueta para frustrar las ocasiones de gol del equipo burgalés y mantener, por segunda vez esta temporada, la portería ourensana intacta. Con solo un gol encajado en tres partidos (ante el Rayo Cantabria, 1-1), el Ourense CF es el segundo mejor equipo en este aspecto, un dato que solo mejora el líder Zamora. La liga está solo empezando, pero los números y las sensaciones que transmite el equipo en el inicio son positivas.

Raúl Marqueta, de 29 años, vive su tercera temporada consecutiva en la entidad pontina y puede hablar con perspectiva. «El nivel de la plantilla ha subido con respecto a años anteriores, por eso los jugadores se adaptan más rápido, pero aún nos falta mejorar», observa el meta zaragozano. Un dato diferente respecto a otros inicios de temporada son los cinco puntos que ya suma el Ourense CF. «Ese dato antes no se daba y es un camino que tenemos andado. Cuando no llegan los resultados, se crean ciertas dudas, aunque el trabajo era bueno», apunta.

El guardameta está contento con «ayudar al equipo a no encajar y a sumar aunque sea un punto. En este último caso, el partido pudo caer de cualquier lado. Tenemos que mejorar el bloque ofensivo y defensivo y construir un equipo más sólido. Mientras, que todo lo malo sea empatar». Marqueta menciona que el equipo es muy nuevo y lleva solo dos meses trabajando junto. El portero considera que de los tres partidos disputados en liga hasta ahora, el mejor fue el del triunfo contra el Marino de Luanco. «Nos adaptamos bien a lo que pedía el partido», considera. Marqueta apunta que el equipo estaba concediendo pocas ocasiones en contra, aunque en Aranda del Duero le tocó trabajar un poco más. El próximo rival será el CD Covadonga, penúltimo clasificado, que aún no ganó un partido. «Empató a unos con el Compostela, que tiene una grandísima plantilla. Nadie lo pone fácil si no das el 100 %», advierte.

Jugar en Oira, aunque sea un campo que conocen bien por ser su lugar de entrenamiento, es una desventaja para todos los equipos, cree Marqueta. «Nosotros estamos más acostumbrados, pero a todos los jugadores nos gusta jugar en un campo en óptimas condiciones y de hierba natural. Además, como portero, me tengo que tirar al suelo y la hierba es más dura. El bote del balón puede ser más rápido o más alto», comenta sobre la superficie.

La próxima semana empieza el reto intersemanal de la Copa Federación. Lamenta la exigencia que supondrán para el club, en lo económico, y para los jugadores, por horas, los largos viajes, pues el sorteo les deparó jugar a domicilio la mayoría de las eliminatorias. Pero es un torneo, comenta, que permitirá que jueguen los futbolistas que por ahora no han tenido tantos minutos. La plantilla de este año está, según define Marqueta, «muy compensada en todos los puestos y todos van a ayudar».