Oira resiste con Amín y la defensa: 3-1

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álex Gil, del Ourense Club de Fútbol, en un remate ante el portero del Covadonga, Björk, que sería expulsado en la segunda parte.
Álex Gil, del Ourense Club de Fútbol, en un remate ante el portero del Covadonga, Björk, que sería expulsado en la segunda parte. Miguel Villar

El Covadonga dio batalla pese a quedar sin portero por expulsión los últimos 20 minutos

24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF ganó su segundo partido como local ante un CD Covadonga humilde y batallador, que plantó cara en Oira aunque se quedó sin portero en el tramo final del encuentro. Los azules se encaraman al tercer puesto provisional.

No se lo puso fácil el recién ascendido Covadonga al Ourense CF en la primera mitad. La primera ocasión clara para adelantarse en el marcador la tuvieron los asturianos nada más empezar el partido. A los tres minutos, el capitán Asier Gómez filtró un pase interior entre líneas al delantero centro y Ariel Herrero remató bien, pero Raúl Marqueta realizó una buena parada.

La calidad en los jugadores ofensivos del Ourense CF se hizo patente con una buena jugada de ataque por la banda izquierda. Pedro avanzó y encontró a Alberto Gil, quien realizó un buen control para finalizar con gol. Los locales parecían tomar el mando del partido con ese gol de ventaja. Sin embargo, el Covadonga no le perdió la cara al juego y volvió a aproximarse con una jugada por la banda derecha que remató Samu de tiro cruzado. El encuentro se mantenía igualado aunque con mayor sensación de dominio por parte de los locales. Dominio sin control total, porque los azules sufrían pérdidas de balón en el centro del campo que los asturianos utilizaban. Así llegó a la media hora otra oportunidad para los forasteros, con un potente remate de Pelayo Avanzini.

Los de Manolo Simón estaban atentos al fallo y este llegó desde la portería. Raúl Marqueta erró en el despeje con la pierna por un extraño bote del balón y el ariete Ariel Herrero enganchó una volea que sirvió para empatar.

Los locales no acusaron en exceso el golpe y la movilidad de sus hombres de ataque pronto permitió dar la vuelta al resultado. Una rápida jugada por la banda izquierda terminó con una finalización de calidad de Amín, que consiguió cruzar el balón en el pico del área pequeña con un defensa encima para batir a Björn.

Los asturianos no cambiaron su juego, iniciando desde atrás con el balón hasta encontrar a su delantero o hacer daño por las bandas. En la segunda parte, con el marcador a favor, el Ourense Club de Fútbol intentó dormir el partido. Pero no lo consiguió del todo. El primer cambio de Rubén Domínguez vino obligado por la lesión de Pedro, uno de los destacados de la primera parte. El técnico local cambió entonces a los dos laterales. El Covadonga también refrescó su centro del campo y consiguió seguir haciendo daño con los robos de balón. Los asturianos buscaban el empate con presencia en el campo de los locales, aunque ese dominio no se traducía en ocasiones.

El Ourense esperaba e intentó algún contraataque con Amín o algún lanzamiento lejano. La jugada clave llegó precisamente cuando los locales intentaban un rápido contragolpe. Amín avanzaba hacia la portería contraria con el balón en los pies cuando el meta Björn salió fuera del área y lo derribó. Roja para el portero del Covadonga, que ya había hecho todos sus cambios. Nino se puso bajo los palos y Facu Ballardo lanzó la falta directa de un tiro preciso que repelió el poste.

Con un hombre menos, y para más inri el portero, los asturianos siguieron jugando y buscando hacer lo más difícil con 15 minutos por delante. El Ourense pudo sentenciar en alguna de las dos contras que protagonizaron Amín, en el pase, y Gabri Palmás en el remate, pero primero el portero improvisado del Covadonga hizo una gran parada y en el segundo, Palmás cruzó demasiado el disparo. A la tercera, en otra contra con Palmás y Jerin, no falló Amín, quien esperó, con sangre fría, para afinar su remate y asegurar el que sería el definitivo 3-1.

OURENSE CLUB DE FÚTBOL (3): Marqueta; Andrada (N. Fariña, min 51), M. Prado, Cristian Moreno, Pedro (Manu Morgade, min 51); Fidalgo, Jerin; Alberto Gil (Penela, min 87), Facu Ballardo, Álex Gil (G. Palmás, min 78); Amín.

CD COVADONGA (1): Björn Bussman; Álvaro García, A. Trabanco, E.Morilla (C. Filgar, min 64), Berto González (Endika, min 60); Samu (Vicente, min 64), Asier Gómez, Pablo Tineo, Pelayo Avanzini (Nico, min 60), Nino; Ariel Herrero (J. Santullano min 73).

GOLES: 1-0, min 7: Alberto Gil. 1-1, min 32: Ariel Herrero. 2-1, min 37: Amín. 3-1 ,min 93: Amín.

ÁRBITRO: Mario Pacheco. Expulsó con roja directa al portero del Covadonga Björk (min 76). Amonestó a los locales Ballardo y Jerin y al visitante Samu.

ÁRBITRO: Campo municipal de Oira. Tarde soleada.