Tercera victoria seguida de la UD Ourense, de nuevo con gol en la prolongación en Viveiro: 1-2

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La UD Ourense hizo un partido serio ante el Viveiro y suma otra victoria.
La UD Ourense hizo un partido serio ante el Viveiro y suma otra victoria. PEPA LOSADA

Jose adelantó a los rojillos y Luismi marcó el gol del triunfo en un partido que estuvo interrumpido porque un jugador local se golpeó contra un muro del campo

24 sep 2023 . Actualizado a las 21:09 h.

La UD Ourense sigue sumando victorias en un arranque de temporada pletórico. Los rojillos hicieron una gran primera parte en Cantarrana y disfrutaron de claras ocasiones de gol, pero fue en el tramo final cuando se decidió un encuentro marcado por el golpe que sufrió el jugador local Adrian Lombao y que obligó a interrumpir el partido.

Jose y Yelco tuvieron dos oportunidades, pero también Viti o Santi se dejaron ver con incursiones ofensivas que crearon peligro en el área local en el inicio. Sin embargo, no se movió el marcador antes del descanso, pese a la sensación de dominio de los visitantes, que tenían la posesión del balón.

Fue Jose quien adelantó a los locales a los ocho minutos de la reanudación, rematando un saque de esquina entre protestas de los jugadores locales.

Tras el gol de la UD Ourense, llegó un momento de preocupación, al golpearse el jugador del Viveiro, Adrián Lombao, contra el muro de fondo del campo. Tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia para ser atendido. El juego se detuvo durante unos 20 minutos hasta que el jugador fue trasladado. Tras ser examinado en un centro médico, recibió el alta.

El Viveiro se fue hacia arriba, bombeando balones con juego directo, pero los rojillos se defendieron bien. Los ourensanistas pudieron aumentar su ventaja en una ocasión a la contra de Jesús Ares.

Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron su premio, al recibir un penalti tras un barullo en el área. Rolle engañó a Álex Cobo y el Viveiro empataba ya con el partido expirando.

Los unionistas no perdieron la fe ni se conformaron con el empate. Atentos al fallo del rival, este se produjo en una cesión entre el meta Ayoub y un central. Apareció un Luismi recién ingresado en el campo para capturar ese balón y enviar a la red, resolviendo el encuentro. El Viveiro dispuso de una última ocasión con una falta frontal, pero el Ourense pudo mantener su ventaja hasta el final.

Inicio inmejorable para la UD Ourense con nueve puntos de nueve posibles.

VIVEIRO CF (1): Ayoub, Nacho, Diego, Jesús, Adrián (Juan López, min 56), Samu (Rolle, min 24), Kiko Pomares, Núñez (Mauro, min 67), Gamarra (Cora, min 46), Extebarria (Carlos, min 46) y Manu Martín.

 UD OURENSE (2) : Álex Cobo, Martín (Varo, min 69), Corzo, Albertito (David Rojo, min 85), Jose (Jesús Ares, min 56), Antón (Luismi, min 85), Champi, Labrada (Parrilla, min 85), Viti, Yelco y De Prado.

GOLES: 0-1, min 53, Jose; 1-1, min 81: Rolle; 1-2, min 89: Luismi.

ÁRBITRO: Martínez Santos. Amonestó a los locales Diego, Núñez, Mauro y Juan y a los visitantes Yelco y Luismi.

INCIDENCIAS: Estadio municipal de Cantarrana. Jornada 3 de Tercera RFEF. Presencia de seguidores de la UD Ourense.