Viti, mediocentro de la UD Ourense: «El acierto final viene de hacer buenos partidos»
OURENSE
El jugador ourensanista cree que hay margen de mejora, aunque la línea de juego y los resultados son buenos en el arranque
26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Víctor Nieves, Viti, está viviendo ya su sexta temporada en la Unión Deportiva Ourense. Es uno de los jugadores más experimentados de una plantilla de la que destaca que, este año, tiene una buena combinación de veteranía y juventud. Para Viti, el liderato provisional de la UD Ourense en la Tercera RFEF, producto del pleno de nueve puntos sobre nueve posibles sumados en este arranque, es consecuencia del buen juego del equipo. «Acabamos de empezar, queda un mundo, pero hay que seguir así. En la liga se trata de obtener resultados, que han tenido que ver con el acierto en momentos puntuales de los partidos, últimamente en los finales, pero es algo que viene de hacer muy buenos partidos. Previamente pudimos ponernos por delante. Hay que seguir trabajando. Tenemos margen de mejora», expresa el centrocampista.
En Viveiro ocurrió así, en su opinión. «Jugamos una primera parte muy buena y pudimos ir con ventaja en el marcador. En la segunda parte hubo un parón por el golpe de un jugador del Viveiro en la cabeza, pero luego volvimos a generar ocasiones», resume.
Viti detalla que las indicaciones que les da el cuerpo técnico les facilita mucho a los jugadores el trabajo en los partidos. «Estudian muy bien a los rivales y nos dicen dónde tenemos que atacar o defender. Nos ayudan mucho a entender los partidos», admite.
Sobre su rol como mediocentro defensivo, Viti sostiene que «todos los papeles son importantes». Remarca, de hecho, que en estos tres primeros encuentros los jugadores que han salido desde el banquillo han sido revulsivos, aportando energía. Pero está contento con su demarcación: «Se trata de dar ese equilibrio entre ataque y defensa, de ser un sostén y una ayuda a los centrales y participar en la creación, siguiendo la salida de balón ofensivo».
La plantilla de esta temporada de la UD Ourense ha dado, considera, «un saltito de calidad respecto a años anteriores». La llegada de jugadores como Luismi, Yelco o Puime, contrastados en la categoría, sumados a la «gente joven, con hambre, energía y ganas de ayudar» son una buena mezcla para competir en la categoría. Cree que el cuerpo técnico acierta también en la confección de las plantillas.
Jugar en Oira es un «cambio tremendo» respecto a O Couto. Cree que ese campo, por dimensiones y superficie, perjudica a su juego, pero que deben adaptarse. La afición les acompaña siempre y eso, subraya, «es lo más bonito de este club». Un sentimiento de pertenencia que, como entrenador de la base intenta transmitir a los niños desde pequeños.