Los hombres de Félix Alonso se vuelven a acostar como líderes del torneo
21 oct 2023 . Actualizado a las 23:55 h.Para enlazar victorias también hay que saber sufrir y el Club Ourense Baloncesto, en una versión otra vez muy competitiva, fue capaz de agarrarse a un partido espeso para doblegar al Clavijo Rioja: 68-51.
Kevin Torres y Coffi pusieron en franquicia a los visitantes en un inicio con poco brillo atacante en ambas canastas. Cuando por fin apareció Turner, el único triple del americano sirvió para adelantar a los de casa (7-6), pero al tran tran de los forasteros cerró el cuarto con un 14-15, pese a que los cobistas lograban ajustar su tarea en el rebote.
Los hombres de Félix Alonso no encontraban a con fluidez y esa tónica se prolongó durante la segunda entrega de la confrontación, aunque la afición del Pazo intentaba empujar a los suyos. Los siguientes errores abrieron la brecha de los riojanos a un 18-22, que encendía nuevas alarmas. Con todo, el partido siguió continuó muy abierto y con un ritmo tan discontinuo que se podía esperar un cambio de rumbo en cualquier momento. Por aquel entonces, lo que decidía el choque era el mayor acierto desde fuera de los visitantes, que ya iban por los cinco triples, con un reparto coral, mientras que los de casa apenas podían firmar un 3 de 7 que era insuficiente a todas luces, en un panorama muy irregular en ataque.
La segunda mitad comenzó con un 28-32. Treviño volvió a incrementar ventaja de la escuadra dirigida por Jenaro Díaz. Jawara no aportaba canastas y, aunque Ivica Radic volvió a ser un seguro de vida y el rebote seguía siendo ourensano, las anotaciones de los recurrentes Torres y Treviño elevaron al electrónico un inquietante 30-40.
El pívot de Split parecía la única alternativa en el juego ofensivo de los ourensanos y, de hecho, tuvo una gran incidencia en la reacción que apretaba los guarismos hasta el 37-41, respaldado por un Kacinas que por fin aparecía con puntos en su casillero. Un tiempo del técnico forastero sirvió para volver a estirar su colchón hasta el 41-48. El COB seguía necesitando una vuelta de timón para prolongar su serie ganadora.
Y si no entraban las canastas con regularidad, era necesario apretar en defensa, así que era cuestión de apretarle las clavijas a los de Logroño. Un parcial de 11-0 fue el principio de la remontada. Palazuelos fue el encargado de ejecutarla y, a la postre, terminó firmando 13 puntos, como gran protagonista del último acto frente a un contrincante al que se le había apagado la luz. En apenas cuatro minutos, los cobistas habían emergido para jolgorio de sus seguidores, que veían aproximarse la tercera victoria consecutiva. Bastó con empezar a alargar las posesiones y mantener la tensión en la faceta defensiva. Adika Peter McNeilly puso la renta de dos dígitos (58-48) y, aunque Alberto Cabrera frenó la sangría, el partido ya tenía dueño. Los minutos finales fueron de tranquilidad para cerrar un balance de 27-3 en los diez últimos minutos de la contienda. En el Pazo sigue vigente la licencia para soñar y para disfrutar del baloncesto de su equipo.
COB (68): Kacinas (4), López (4), Radic (14), Turner (4), Jawara (2) —quinteto inicial—, Gill (2), McNeilly (8), Llorente (0), Rodríguez (11), Mendicote (6), Palazuelos (13).
CLAVIJO RIOJA (51): De Pablo (6), Coffi (3), Torres (6), Treviño (10), Nicolau (7) —quinteto inicial—, Cabrera (5), Norris (5), Tamba (3), Moreno (0), Knudsen (3).
PARCIALES POR CUARTOS: 14-15, 14-17, 13-16 y 27-3.
ÁRBITROS: Ávila Zurita, Ibáñez García, Sanhermelando García.
INCIDENCIAS: Buen ambiente en las instalaciones del Pazo Paco Paz, en un partido que formaba parte de la tercera jornada de la Liga LEB Oro, en la cual los ourensanos están enganchando a su afición con sus resultados positivos.