Recibe como colíder esta noche a un Cáceres en línea ascendente
27 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El COB repite partido en el Pazo, por segunda semana consecutiva y en un horario fuera del habitual, para recibir hoy (21.00 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un clásico de la categoría que viene de ganar su primer encuentro. La racha victoriosa de los ourensanos, con tres triunfos en las tres jornadas disputadas, anima a una afición que ve al equipo en lo más alto de la tabla, compartiendo coliderato provisional con el Leyma Coruña. Es algo anecdótico, pero también producto del buen juego de los de Félix Alonso, para quien su homónimo, Roberto Blanco, no ahorra elogios: «Es un equipo que juega bien, con un juego dinámico y propone un baloncesto divertido».
Sobreponerse a la baja del anotador Justin Turner, lesionado ante Clavijo, será una de las tareas del COB, que tiene no obstante suficiente plantel para sacar este partido adelante. El resto del equipo está en perfectas condiciones. Blanco relativiza la ausencia del escolta: «El otro día hizo un parcial de 19-0 sin Turner en pista». Alonso describe el estilo de los cacereños: «Juegan a un ritmo muy alto e intentan anotar en los primeros segundos de la posesión, tiene entradas muy sencillas al juego de ataque, pero muy efectivas. Hay que prestar atención a los primeros segundos de sus ataques porque ahí ellos son verdaderamente peligrosos».
El técnico cobista prevé que el de esta noche vaya a ser un partido disputado. Aunque Cáceres está en la parte media baja de la clasificación como duodécimo clasificado, su trayectoria está mejorando. Félix Alonso asegura que están evolucionando «muy satisfactoriamente», pues tras perder el primer partido en casa contra Estudiantes, compitió bien en Castellón y cosechó la primera victoria contra Melilla en la última jornada dominando los cuatro cuartos.
En el plano ofensivo, Alonso enumera la gran calidad de jugadores como Atencia, la experiencia de Dani Rodríguez, «una leyenda de esta categoría», el gran estado de forma y de confianza del tirador ex cobista Greg Gantt, o el talento de Bonilla en la posición de tres, dos cuatros «con un amenaza real del lanzamiento de tres puntos, como Raitanen y Santana» y la presencia de Dikembe y Dasilva haciendo daño para asistir y anotar en el poste bajo, además del ya conocido Cepukaitis. Ante esos oponentes, la misión defensiva de los cobistas será apagar esos focos de anotación y estar pendientes del juego vertical del Cáceres para intentar llevarles a ataques más largos.
El entrenador del COB está convencido de que la afición va acudir esta noche al Pazo a apoyar al equipo. Reiteró la importancia en esta categoría de los partidos como local y recordó el papel importante del público el pasado sábado, cuando llevó «en volandas» al equipo en un momento complicado del envite contra Clavijo. El entrenador del Cáceres también incidió en la importancia del público en la cancha ourensana, a la que llegan con la intención de que acabar con la imbatibilidad de los locales. Si los cobistas consiguen la victoria, se colocarían, admite Alonso, en «una excelente posición», pero sobre todo se ratificaría su convicción de que serán «muy fuertes en casa para conseguir cuanto antes el objetivo marcado».