Contrató internet en su casa cargando las facturas en la cuenta de los ancianos a los que llevaba dos años cuidando en Ourense
OURENSE
La acusada, que provocó un desfalco de casi cuatro mil euros, admitió los hechos en el juzgado
28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Seis meses de cárcel. Es la condena que tendrá que afrontar una mujer que acaba de ser condenada por un delito de estafa. Fue la propia investigada la que admitió ante la magistrada que engañó a los dos ancianos que vivían en la casa en la que trabajaba como empleada del hogar.
De hecho, llevaba dos años cuidando de los nonagenarios, ambos residentes en Ourense, cuando decidió contratar un servicio de internet con una operadora. Dio su dirección, pero aportó el número de la cuenta bancaria de la señora a la que cuidaba y la puso también como titular de la línea, aprovechándose de la confianza que habían depositado en ella. La compañía telefónica le dio a la acusada un número de móvil e instaló en su casa la banda ancha de fibra, si bien a final de mes quien pagaba las facturas era la señora mayor.
La cosa no quedó ahí. Antes de que trascendiera el engaño, la acusada llegó a sacar de la cuenta corriente de los afectados 3.325 euros, haciendo pequeñas retiradas de dinero entre los meses de noviembre del 2018 y enero del 2019. En total, el perjuicio económico llegó a ser casi de cuatro mil euros, si bien el banco devolvió toda esa cantidad a los ancianos.
Al no discutir la sospechosa su responsabilidad en los hechos, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad, por lo que sobre esta resolución ya no existe posibilidad de recurso. Se le ha aplicado la agravante de abuso de confianza.