El Arenteiro se gana el permiso para soñar más en la Copa del Rey tras sufrir en Avilés (0-1)

La Voz AGENCIAS / AVILÉS

OURENSE

Imagen de archivo de los jugadores del Arenteiro celebrando un gol.
Imagen de archivo de los jugadores del Arenteiro celebrando un gol. Santi M. Amil

Los verdes aguantaron el empuje asturiano y se clasifican con gol de Markitos

01 nov 2023 . Actualizado a las 21:21 h.

El CD Arenteiro y la Copa del Rey continúan con su romance eterno. Después de ver desfilar por Espiñedo a equipos como el Valencia, el Almería o el Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas, el equipo de O Carballiño también quiere dejar su nombre escrito en el torneo del KO 2023-24. El equipo supo sufrir en el campo del Real Avilés ante los locales, que apretaron desde el primer compás, pero tuvieron que resignarse ante el gol de Markitos pasada la media hora de encuentro. Incluso marró un penalti el Arenteiro en el tramo final del primer período, lo que condenó al sufrimiento en el segundo acto cuando Pablo Brea se erigió como un valladar sensacional. Pide paso el portero suplente en Liga, dejando muy claro que hay garantía bajo palos.

El cuadro verde de tierras ourensanas dejó una imagen muy sólida en Avilés y sigue adelante en la Copa del Rey. El equipo está en buen momento de forma y lo sabe aprovechar. De salida, los locales de Emilio Cañedo fueron los que salieron dominadores, con mucho coraje y ganándole la partida a un Arenteiro refugiado en su parcela defensiva ante el empuje de los blanquiazules. Las incorporaciones de Trabanco eran un peligro constante por el costado diestro del ataque astur y Natalio volvía a intentarlo con un peligroso disparo. La pelota le duraba muy poco a la escuadra de O Carballiño, pero la paciencia fue la mejor medicina para los de Javi Rey.

Poco a poco el encuentro se fue igualando en la zona ancha, con algún acercamiento de los ourensanos, hasta que Juan Delgado firmaba una sensacional jugada personal por el perfil izquierdo del ataque, dejando a varios rivales atrás y llegando a línea de fondo, donde dio el pase de la muerte para que Markitos rematara raso y pegadito al palo corto el 0-1, apenas superada la media hora. Con el marcador en contra, los locales volvían a apretar con fuerza y un centro chut de Mecerreyes, que no encontraba rematador, llevaba de nuevo el uy al graderío del Román Suárez Puerta. La mejor oportunidad del Arenteiro para ampliar la diferencia llegaba desde el punto de penalti, una pena máxima clarísima, pero el lanzamiento raso de Juan Delgado lo despejaba el guardameta avilesino Davo. Eran 43 los minutos de juego y se llegaba al intermedio con el 0-1.

Tras el descanso, de salida el Arenteiro no quería pasar por tantos aprietos como en el inicio, y ante el previsible arranque furioso de los astures en pos del empate, era el equipo de O Carballiño el que tocaba bien la pelota, triangulaba y pisaba más el campo adversario. Poco a poco el Real Avilés iba recuperando las mejores perspectivas, abriendo bien a las bandas y volviendo a llegar con peligro. El cancerbero santiagués se reivindicaba en una parada en dos tiempos a un peligroso remate de Pablo Espina. Y si clara fue la de Espina, más todavía lo fue la oportunidad de Natalio pocos minutos más tarde, con un disparo que obligaba a la sensacional estirada del arquero del Arenteiro.

Ante ese panorama, Javi Rey hacía un doble cambio, metiendo a Chacón y Vitra por Manín y Tiago, con Vitra como pivote defensivo. Otro remate de cabeza de los avilesinos avisaba a un Arenteiro que estaba demasiado metido atrás. Con la entrada de Pol Bueso quedaba bien fijada la defensa de cinco en los minutos finales. Gran trabajo defensivo del equipo de Javi Rey, enfriando los ánimos de los locales hasta sellar el triunfo. La taquilla de Espiñedo ya está esperando a otro visitante de campanillas.

FICHA TÉCNICA

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (0): Davo; Trabanco, Mauro, Del Amo, Iván Serrano; Mecerreyes (Jorge, min 75), Guram; Alorda (Isma Cerro, min 75), Natalio (Claudio, min 65), Joel del Pino (Davo Fernández, min 65); Espina.

CD ARENTEIRO (1):  Pablo Brea; Jordan, Ger, Javi Moreno, Berardozzi; Markitos (Romay, min 81), Esquerdo, Tiago Rodríguez (Vitra, min 66), Juan Delgado (Pol Bueso, min 81); Iván Ramos (Miku, min 81), Manín (Luis Chacón, min 66).

 GOL: 0-1, min 32: Markitos.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Tarjetas amarillas a los locales Mauro dos Santos y Jesús Del Amo y al visitante Tiago Rodríguez.

INCIDENCIAS: Suárez Puerta, con unos 2.500 espectadores. Copa del Rey. Primera eliminatoria.