La empresa hará el trabajo por 593.010 euros, lo que supone una rebaja del 1 % sobre el precio de licitación
03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense aprobó en su reunión semanal de este jueves la adjudicación del contrato para la instalación de la iluminación festiva de estas Navidades. El trabajo lo hará, de nuevo, la empresa andaluza Ximénez, que también se encarga de las luces navideñas en A Coruña y Vigo. El coste en la capital ourensana será de 593.010 euros, lo que supone una rebaja del 1 % sobre el precio de licitación.
La oferta de Ximénez era ya la única que seguía viva en el procedimiento tras la exclusión de la otra empresa que se había presentado, Creaciones Luminosas, con sede en Tui (Pontevedra). Esa compañía proponía un árbol de veinte metros de altura y no de 35, como reclamaba el gobierno municipal. La propuesta de Ximénez sí cumple con ese requisito y promete decorar más calles de las exigidas inicialmente por el Ayuntamiento. Según establecen los pliegos, las luces deben estar colocadas a tiempo para su encendido, previsto para el día 1 de diciembre. Es decir, queda menos de un mes para los trabajos de montaje.
Plaza de Abastos
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local de este jueves se acordó el pago de dos facturas relativas a certificaciones de la reforma de la Plaza de Abastos Número Uno. Cabe recordar, a este respecto, que las obras terminaron hace casi un año y que el gobierno municipal informó de que estaba tramitando un modificado en el proyecto para incluir la urbanización del entorno más inmediato del inmueble.