Ilies igualó en el minuto 93 el gol de fantasía de Luis Chacón
04 nov 2023 . Actualizado a las 21:48 h.Son cuatro puntos en Liga y el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en ocho exigentes días, pero aún así el Arenteiro se marchó con un sabor agridulce de su duelo ante el Fuenlabrada, que lo privó de dos puntos en el minuto 93: 1-1.
Bien apostado en su defensa de cinco, el equipo de Carlos Martínez pronto se convirtió en un muro para los carballiñeses, que volvieron a presentar credenciales de talento ofensivo en los primeros compases, con Álvaro Ramón y Marquitos buscando la espalda de un exfutbolista de Primera como Carlos Vigaray. En la otra ala, Pibe tenía claro que era pertinente probar al debutante Javi Díaz, quien respondió seguro en los primeros envíos cerrados.
También los verdes se habían estudiado la lección y Diego García salió valiente al primer centro lateral de Fer Ruiz, si bien los anfitriones eran los que lograban inclinar el campo a su favor. A la media hora, un pase cargado de pólvora de Álvaro Ramón puso en apuros al portero, hasta el punto de que casi engancha el rechace un vivo Luis Chacón. En apenas segundos, el arquero tuvo que espabilarse para sacarle el balón de los pies a Miku en otra acción de balón parado.
Aunque García tuvo que asumir riesgos para llegar antes e incluso realizarle un recorte de mediopunta al hambriento Sergio Benito, el sello de un primer período pasado por agua lo puso Pibe con uno de sus inconfundibles misiles teledirigidos, que estrelló contra la madera.
Tablas y a mantener las espadas en alto en la segunda entrega. El Fuenla era el primero en avisar, por medio del combativo Diego Gómez y, al tiempo que la lluvia se hacía más molesta, los madrileños comenzaron a mostrar a acercarse más a la portería local. Diego García sacó con el pie un remate de Sotillos al primer palo y después voló para sacar el testarazo de su tocayo Gómez.
Al Arenteiro le costó sacudirse el control de su oponente. Javi Rey recurrió a un Esquerdo que había jugado todo en las últimas semanas y el levantino le dio más fútbol en la medular. Germán y Chacón avisaron y los astros se alinearon en el último cuarto de hora: Taconazo artístico de Marquitos para Pibe, que multiplicó la magia en el área y cedió a Luis Chacón, quien con sangre helada baja el esférico al piso y lo cruzó lejos del alcance de Javi Díaz. Golazo y bomba de calor en Espiñedo.
El desgaste, en todo caso, pasó factura y un rival que llegaba en estado de gracia encareció el final de la contienda. Desde el banquillo visitante dieron de inmediato la alternativa al francés Ilies, que abanderó la andanada final de los suyos. Primero estrelló en el travesaño un remate que le cayó a los pies a Diego Gómez, quien estrelló el balón en el cuerpo de Pol. Y aún tuvo tiempo el 19 de cazar un rebote dentro del área y enchufarlo entre el palo y el guante del portero de los carballiñeses. Desencanto en O Carballiño.
CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Javi Moreno, Pol Bueso, Álvaro Ramón, Vitra (Esquerdo, min 58), Tiago (Romay, min 89), Marquitos (Manín, min 78), Pibe (Jordan, min 78), Luis Chacón (Juan Delgado, min 89) y Miku.
CF FUENLABRADA (1): Javi Díaz, Vigaray (Durán, min 70), Alba, Lama, Sotillos, Barbosa, Stephen Buer, Galindo (Bravo, min 87), Fer Ruiz, Sergio Benito (Ilies, min 77) y Diego Gómez.
GOLES: 1-0, min 75: Luis Chacón; 1-1, min 93: Ilies.
ÁRBITRO: Ruiz Álvarez, de Asturias. Amonestó a Javi Moreno, Diego García; Vigaray, Diego Gómez y Lama.
INCIDENCIAS: Gran aspecto en la grada de Espiñedo, pese a la abundante lluvia.