Poco rédito de la UD Ourense y el Barbadás

OURENSE

Álvaro Villarino volvió a ser muy fiable en defensa
Álvaro Villarino volvió a ser muy fiable en defensa Miguel Villar

Los vermellos se dejaron el liderato con un empate en A Estrada y los azulones caían en casa ante el Somozas

05 nov 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

No fue una tarde provechosa para la representación provincial en la Tercera Federación. El punto de la UD Ourense (0-0) supo a poco en A Estrada y el Barbadás también fue más ambicioso que para conformarse con el revés (0-1) ante el Somozas, por mucho que se tratara del nuevo líder de la competición.

Y es que en el Novo Municipal estradense el plantel ourensanista de dejó una primera plaza que ocupó durante seis jornadas consecutivas, tras enlazar su única derrota del curso y dos empates más. Esta vez salieron mejor los hombres de Jorge De Dios, apoyados de nuevo por decenas de seguidores, pese a las inclemencias climatológicas en media Galicia. Las mejores ocasiones de ese tramo inicial las contabilizaron los forasteros, por medio de Luismi y Labrada. El primero protagonizó la mejor de ellas, mediado el primer tiempo, cuando recibió de Antón Guisande y se encontró con un ágil Coke, quien rechazó el cuero.

Brais Calvo y, más tarde, Piñeiro le dieron mayor mordiente a la escuadra anfitriona, que se iba aproximando más al área de los ourensanistas, a medida que avanzaba el reloj. Con todo, los vermellos no sufrieron demasiado, más allá de la oportunidad de Porrúa, que se aprovechó de un balón que no pudo atrapar Martín Docampo, si bien se marchó alto. Al contrario, Álex Rey dispuso de otro chut lejano que no cuajó, en un final demasiado trabado.

Tampoco fue muy fluido el partido de Os Carrís, donde el Barbadás se mostró muy eficaz en varias facetas del juego, pero no en la definición, por lo que el tanto del veterano Josemi Cerro bastó para que el Somozas se llevara los puntos.

No fue en todo caso un partido con mucha actividad en las áreas, puesto que ambos conjuntos dejaron muy pocos espacios. La estrategia volvió a deparar las mejores oportunidades y, en ese plano, los lanzamientos de Toño Nespereira y los hombres altos del cuadro azulón inquietaron más, como José Ramón cuando pudo moverse al espacio, en medio de los férreos marcajes, que tampoco permitieron demasiadas maniobras a Xinzo.

En ese escenario, los visitantes también lograron aproximarse más a Borja Atanes en la segunda mitad y el experimentado Josemi Cerro fue el más listo para desnivelar la contienda. Faltaban quince minutos más el alargue y los de A Valenzá se volcaron sobre la meta de Paco, con resultados estériles.

Los verdiblancos dominan ahora la tabla, con un punto más que la UD Ourense, Bergantiños y Alondras. El Barbadás, por su parte, cae a la undécima posición, manteniendo un colchón de cinco puntos sobre el descenso directo.