Un COB con tablas reaccionó para imponerse al Betis en el Pazo (84-83)

OURENSE

Sergio Llorente forcejea con su marcador
Sergio Llorente forcejea con su marcador Miguel Villar

Los ourensanos fueron más sobrios en su arreón final y suman seis triunfos

18 nov 2023 . Actualizado a las 23:27 h.

El colista engaña en la LEB Oro y aún así, el Club Ourense Baloncesto supo salir indemne de la trampa de un Real Betis que vendió cara su derrota en un final que tuvo a Unai Mendicote como principal protagonista en el plano anotador para el definitivo: 84-83.

Comenzó impreciso el plantel de Félix Alonso, que aún así dominó el primer acto, porque los sevillanos no acertaron en ataque y el parcial de 9-2 de salida, liderado por Ivica Radic se convirtió a la postre en un 24-18.

La segunda entrega fue diametralmente opuesta en cuanto a la eficiencia bética. Las rotaciones de Bruno Savignany permitían pocas alegrías a los ourensanos, pero Adika Peter McNeilly frenó la remontada en el 35-32. Los anfitriones habían perdido prestaciones en defensa, sin ser capaces de cerrar el rebote. Después de varias alternativas al frente del marcador, Romaro Gill aportó mayor consistencia en la zona, para mantener la ventaja local en el intermedio, con cuatro puntos consecutivos de Llorente, para el 49-46.

Pero la reacción visitante continuó después del paso por los vestuarios. Nuevos errores en ataque difuminaban las opciones de los cobistas, que veían como una rápida transición de Polanco volvía a poner por delante a su rival (49-51). Cuando parecía que los verdiblancos se iban en el marcador, las faltas les pesaron, aunque el recién llegado Berzing cerró el cuarto con un 62-66.

Ya en el último parcial, McNeilly y Gill se combinaron para un 7-0 que reflotaba a los de casa y después llegaría la hora de Mendicote, autor de siete puntos consecutivos que sostuvieron a su equipo con el 80-76 para entrar en los dos últimos minutos. Al Betis se le aparecieron sus fantasmas de las derrotas ajustadas y el vasco del COB volvió a amarrar el triunfo (84-81), con 25 segundos por delante. Cuando Jordan Barnes apretó de nuevo los guarismos con el 84-83 solo faltaban décimas. Los ourensanos ya no dejaron que vieran el balón y sumaron su sexta victoria de la temporada.

COB (84): Kacinas (11), López (3), Radic (13), McNeilly (14), Rodríguez (7) —quinteto inicial—, Llorente (10), Gill (9), Mendicote (9), Palazuelos (8). 

REAL BETIS (83): Barnes (10), Polanco (14), Rodríguez (13), Kuksiks (3), Romero (9) —quinteto inicial— Berzing (11), Rakocevic , Dedovic (11), Hanzlik (3), Domenech , Rogic (3).

PARCIALES POR CUARTOS: 24-18, 25-28, 13-20 y 22-17.

ÁRBITROS: Martín Vázquez, Zamora Rodríguez y Aranzana García. Sin complicaciones.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, partido de la jornada 8 de la LEB Oro, con un animado ambiente en la cancha ourensana, volcada con su equipo en los momentos culminantes del partido.