Los hombres de Jorge De Dios se sitúan a un punto del liderato
19 nov 2023 . Actualizado a las 22:13 h.La UD Ourense, con varios problemas de bajas y cambios obligados en su once, había caído en una racha de cuatro partidos sin ganar, que rompió por fin en Betanzos: 1-2.
Y eso que la escuadra de Jorge De Dios se encontró con otra bofetada de salida, debido al gol de Sito en la primera llegada clara de los locales. No se descompuso el cuadro ourensanista y Luismi encontró movilidad entre líneas para caerse a un costado firmar el tanto del empate antes de completar los primeros veinte minutos. Los visitantes volvieron a obligar a su oponente a replegar líneas e interpretaron bien su plan de partido. Champi pisó área con peligro y zaguero local sacó el balón.
A medida que avanzaba el cronómetro, el campo se puso mucho más pesado y las aproximaciones al área eran escasas, por lo que desde el banquillo visitante quemaban todas las naves con la entrada de David Rojo y Yelco Alfaya, para una media hora final en la que la pugna se intensificó más. El de Cangas tuvo la primera opción, pero fue el coruñés el que vio portería en una contra en la que Rojo aprovechó el rechace del guardameta al lanzamiento de Antón Guisande.
El juego aéreo fue el recurso principal de la última andanada de los anfitriones, que veían como los puntos se le escapaban ante una UD Ourense que ya vuelve a estar a distancia mínima de la primera posición.
BETANZOS (1): Souto, Martín Lago, Da Lama, Pablo Vigo, Casariego, Berto Fandiño, Ángel, Mon (Viqueira, min 75), Del Río (Dani Pájaro, min 56), Vituco (Anthony, min 56) y Sito.
UD OURENSE (2): Álex Cobo, Varo, Corzo, Viti, Labrada (Lucas Puime, min 81), Alberto, Parrilla (Álex Rey, min 88), Antón Guisande, Champi (De Prado, min 81), Luismi (David Rojo, min 63) y Jose (Yelco Alfaya, min 63).
GOLES: 1-0, min 6: Sito; 1-1, min 17: Luismi; 1-2, min 77: David Rojo.
ÁRBITRO: Méndez López, del comité de Lugo. Expulsó por doble amonestación al técnico local, Noé López y amarillas a Mon, así como a los visitantes Parrilla y Álex Rey.