La candidatura alternativa presentó un recurso por supuestas irregularidades en el censo y asegura que irán hasta las últimas consecuencias
30 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La candidatura liderada por Beatriz Gómez, actual presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, se mantendrá al frente del colectivo. Su candidatura se impuso en el proceso electoral a la propuesta alternativa, encabezada por José Cid Campos. El resultado de la votación fue de 42 sufragios a 20 a favor de la lista de Beatriz Gómez.
En la futura directiva tendrá fuerte presencia el gremio de la peluquería. Además de la presidenta, estarán en el equipo gestor Camilo Sotelo Barroso como vicepresidente primero y Juan Carlos Fernández Pérez, como tesorero. La junta se completa con Martín Sousa Rodríguez (Asociación de Empresarios de Pastelerías) como vicepresidente segundo; Jesús de Dios Manso, de la Asociación de Empresarios de Floristas, como secretario; y Miguel Ángel Rodríguez Rey, de la Asociación de Comercio de Calzados y Bolsos, como contador.
La candidatura alternativa que perdió en el proceso electoral contaba con el respaldo de la plaza de Abastos y Ourense centro, entre otros colectivos.
El proceso electoral se ha visto salpicado por una polémica sobre el censo. Cuatro asociaciones de la Federación de Comercio —Plaza de Abastos, textil, libreros y Ourense Centro— denunciaron la supuesta admisión por parte de la actual junta directiva de nuevos miembros sin que haya sido ratificada por la asamblea general. Beatriz Gómez defendió la legalidad del proceso, mientras que José Cid avanzó que su recurso está sin resolver y que irán hasta las últimas consecuencias.