Severo correctivo para un COB sin respuestas en su viaje a Cataluña (90-55)
OURENSE
La formación ourensana nunca entró en disputa en la pista ilerdense
03 dic 2023 . Actualizado a las 18:49 h.El Club Ourense Baloncesto no compareció en Lérida para hacer frente a un rival que se mostró como uno de los más sólidos de la LEB Oro y que terminó pasando por encima para imponerse con una autoridad casi insultante: 90-55.
Los primeros indicios de la contienda ya fueron negativos para un quinteto cobista que presentaba como titulares a Justin Turner y Karamo Jawara, aunque pronto se vio que no están aún al nivel de intensidad necesario. Matulionis guio a los locales a un inicial 5-2, que se engrosó con el primer triple de Hasbrouck, hasta que Félix Alonso frenó el partido con un 12-4, al ver que los catalanes habían transformado todo lo que habían lanzado dentro de la zona. A los visitantes solo les faltaba comprobar como un viejo conocido como Kur Kuath entraba a pista con dos canastas y dos tapones. El parcial de 23-10 era doloroso y los ourensanos iban por un 0 de 5 en lanzamientos triples.
En el segundo acto no cambió la decoración. Otro exjugador cobista, Diogo Brito, reclamó protagonismo atacante para los de casa y solo Radic, autor de 10 puntos antes del descanso parecía capaz de replicar en la otra canasta. El equipo catalán lograba robar más balones de los que incluso se esperaba, explotando una de sus mejores características. El plan de partido de Gerard Encuentra funcionaba a la perfección y el COB seguía sin funcionar ni en ataque (1 de 13 en triples), ni en defensa: 44-26.
Quienes podían esperar una reacción tras el paso de los equipos por vestuarios perdieron la esperanza con la salida del Lérida en el tercer capítulo del duelo. Triples de Hasbrouck y Matulionis llevaron la ventaja casera más allá de los 25 puntos y dos tiros libres de Rafa Villar ponían un 64-34 que hacía pensar en más de un cuarto de medio trámite para unos y otros, porque cualquier posibilidad de remontar parecía muy remota para los ourensanos.
El triplete que exigía el mejor rendimiento de todos los equipos se saldó con tres derrotas consecutivas de un COB que no pudo inquietar demasiado a GBC y Lérida, fuera de casa, ni vencer al Tizona Burgos en el Pazo.
LÉRIDA (90): Villar (8), Hasbrouck (12), Matulionis (15), Simeunovic (11), Krutwig (4) —quinteto inicial—, Brito (17), Vega (10), Codoñer (0), Kuath (10) y Arroyo (3).
COB (55): López (3), Turner (6), Kacinas (2), Jawara (2), Radic (12) —quinteto inicial—, Palazuelos (3), Mendikote (8), McNeilly (2), Llorente (7), Rodríguez (6) y Gill (4).
PARCIALES POR CUARTOS: 23-10, 21-16, 27-16 y 19-13.
ÁRBITROS: Muñoz García, Leandro Lezcano y Alejo Sánchez. Sin grandes complicaciones.
INCIDENCIAS: Barris Nord. Gran ambiente en la pista del equipo ilerdense, en una matinal que completó semana de tres partidos.