Muere una mujer de 59 años en Xinzo al caerse en marcha del coche en el que viajaba como copiloto
OURENSE
Soledad era una ama de casa cuidadosa y con un gran amor por las plantas
11 dic 2023 . Actualizado a las 12:09 h.Muere una mujer de 59 años al caerse del coche en el que circulaba cuando estaba en marcha. La vecina de Xinzo viajaba con su marido, un conocido constructor de la villa, en furgoneta por la OU-117. Según las primeras investigaciones, la mujer iba en el asiento del copiloto. Se le cayó un objeto al suelo y al tratar de cogerlo, la puerta del vehículo se abrió y ella salió despedida hacia el asfalto.
Fue su marido, quien conducía, el que llamó a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 3 en la carretera que va de Xinzo a Vilar de Barrio, acudieron la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y los bomberos. También se envió un helicóptero medicalizado.
La mujer de 59 años murió tras la caída y no pudo hacerse nada por salvar su vida.
Una ama de casa entregada
El accidente tuvo lugar a primera hora de este domingo, sobre las nueve de la mañana. La víctima se dirigía junto a su marido en dirección a Vilar de Barrio. Se llamaba Soledad y era una ama de casa entregada a su familia. Natural de la pequeña aldea de A Pena, en Xinzo, vivía con su marido en una casa en la capital de A Limia. Tenía un hijo, que reside en Barcelona, y una hija, en Santiago. De hecho Soledad iba a Compostela muy a menudo últimamente pues acababa de tener un nuevo nieto y le encantaba pasar tiempo cuidando de él.
Los que la conocían la describen como una mujer buena, con un corazón enorme, siempre pendiente de los demás. «Era boísima e moi coidadosa con todo, de feito tiña a casa sempre preciosa», cuenta una familiar de la fallecida. Entre sus grandes aficiones estaban las plantas. Dedicaba parte de su día a atenderlas y su vivienda estaba llena de ellas.