Fueron subvencionadas iniciativas de entidades deportivas y también municipales relativas a eventos de promoción de la actividad física
13 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer aportaciones económicas por un valor de 670.000 euros, destinadas a municipios, entidades y mancomunidades, para colaborar con actuaciones concretas y también con gastos de funcionamiento.
En el ámbito deportivo, la ayuda más cuantiosa es la que recibirá el Club Deportivo Arenteiro. Un montante de 150.000 euros para mejoras en viejo estadio de Espiñedo. La entidad carballiñesa llegó a un acuerdo con el consistorio local, con el fin de hacerse cargo del mantenimiento de la instalación municipal.
De otra parte, el Pabellón Ourense Club de Fútbol obtendrá 33.000 euros para sufragar gastos de su actividad en la presente temporada, mientras que la Federación Galega de Baloncesto dispondrá de 5.500 euros procedentes de la institución autonómica, como colaboración en la Xuntanza Preminibásket. También fue subvencionado el Grupo Cuevas Nogueira Trail, con 4.000 euros por la organización del VII Trail Ribeira Sacra.
Con trasfondo deportivo, también se aprobaron dos ayudas más al Concello de Piñor y al de Cartelle. El primero recibirá un total de 14.000 euros por la organización del RallyMix al que le ponen nombre, mientras que el segundo obtiene 5.890 euros por el III Torneo Internacional de Fútbol Sala Femenino.