El hombre de 35 años que murió al salirse de la carretera en Cortegada iba sin cinturón de seguridad
OURENSE
El coche se fue por un terraplén y chocó contra un talud. Su acompañante resultó herida
16 dic 2023 . Actualizado a las 12:21 h.Un hombre de 35 años ha muerto este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera OU-801 (Ribadavia-Frontera portuguesa). El siniestro ocurrió a las 17.10 horas en el punto kilométrico 12,6, en el municipio de Cortegada.
Según informa la Guardia Civil, se produjo una salida de vía por el margen derecho de la calzada, en un tramo ligeramente curvo, y el turismo que conducía el fallecido chocó contra un talud. El vehículo se precipitó por una finca privada en pendiente descendente. Además de la muerte del conductor —que era de Cortegada, pero vivía en A Valenzá (Barbadás)— el accidente causó heridas graves a su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto y sufrió policontusiones. Ninguno de los dos llevaba el cinturón de seguridad abrochado y el vehículo tenía las ruedas muy desgastadas, según indicaron fuentes oficiales.
El fallecido, Xoel, era muy conocido en Cortegada. Aunque él y sus padres vivían cerca de Ourense, tenía mucha familia por parte materna en la parroquia de San Benito. El propio Xoel solía ir muchos fines de semana al pueblo pues, además de familia, tenía muchos amigos. Trabajaba en Coren y tenía una hija pequeña. La noticia del accidente causó, por todo ello, impacto en el municipio.
En este año 2023 ya han muerto 21 personas en accidentes de tráfico en las carreteras ourensanas, además de dos fallecidos por atropello en el casco urbano de Ourense.