Maite López pone voz de nuevo al villancico del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras
21 dic 2023 . Actualizado a las 05:02 h.Las Navidades pasadas muchos trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense descubrieron que la enfermera Maite López (Bande, 1999) también es cantante. En la dirección lo sabían y por eso le pidieron que pusiera su voz al villancico con el que el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras felicitó la Navidad. Maite eligió All I want for Christmas is you, todo un himno navideño para la gente de su generación. El tema de Mariah Carey arrasó y este año desde el CHUO recurrieron de nuevo a Maite para protagonizar el vídeo. «Yo encantada», dice la enfermera, que actualmente trabaja en la planta sexta sur, de Medicina Interna, aunque también realiza algún turno de refuerzo en el banco de sangre si es preciso. Esta vez escogió Feliz Navidad de José Feliciano. «Fue una de las canciones grupales que cantamos cuando participé en el concurso Recantos de Luar», relata. Tenía entonces 16 años y ya mostraba su arte, en aquella ocasión representando a Ourense Sur. Ahora es la cara visible de todos los trabajadores sanitarios de la provincia deseando unas buenas fiestas a los ourensanos. Lo hace con una versión cañera en gallego que invita a bailar. Y la respuesta es unánime por parte de todos los que aparecen en el vídeo, también Regino, un paciente que no duda en darle ritmo al cuerpo junto a Maite y el resto de sanitarios que le están cuidando estos días durante su estancia en el CHUO.
A lo largo de tres minutos, la cantante va recorriendo diferentes servicios del hospital. Fueron muchos los que quisieron participar: Pediatría, Obstetricia, Reanimación, Urxencias, Admisión, Cocina, Quirófanos, HADO y varias unidades de hospitalización. También aparecen algunos de los niños que estaban en neonatos el día que se grabó el vídeo, así como alumnos y profesores del CEIP O Ruxidoiro de Barbadás que dibujaron diferentes postales que recibirán los pacientes en la bandeja de la cena de Nochebuena. Y, por supuesto, con Maite baila Papá Noel. Se trata del hijo de una paciente que no dudó en colaborar cuando le pidieron que se pusiese el traje rojo.
Recién estrenada la felicitación de este año, se brinda ya para la siguiente. «Si quieren contar conmigo, vuelvo encantada, porque es juntar mis dos pasiones en un vídeo de Navidad. Siempre canté y la enfermería es vocacional desde que era una niña, así que para mí es un regalo», señala.