
El medio centro asturiano de 20 años tenía el camino cerrado en la plantilla de Segunda División de los carbayones
04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La dirección deportiva del Real Oviedo confirmó ayer el acuerdo con el Club Deportivo Arenteiro para ceder a uno de los grandes valores de su cantera, el mediocentro Alejandro Suárez Cardero (Oviedo, 2003), con la finalidad de que complete la temporada en el conjunto carballiñés de la Primera Federación.
Álex Cardero es un futbolista con denominación de origen en el Requexón, puesto que entró en la cantera carbayona con edad prebenjamín y fue escalando hasta convertirse el pasado año (su primer curso sénior) en una de las piedras angulares del filial Oviedo Vetusta.
Su proyección no pasó desapercibida y, antes, ya había debutado en la Segunda División con solo 17 años, cuando el Cuco Ziganda lo hizo saltar al campo en los últimos minuto de una visita a Tenerife, saldada con 2-2. Esta temporada ya fue miembro de pleno de derecho de la primera plantilla. Jugó como titular en las dos eliminatorias de Copa del Rey, pero dispuso de muy pocos minutos en Liga, ante la regularidad de Seoane, Colombatto y Luismi, sin olvidar al mito Santi Cazorla o a otro internacional como Víctor Camarasa.
En las oficinas del Nuevo Tartiere confían en el futuro de Cardero y por eso extendieron su contrato hasta el próximo 2026. Ahora esperan que pueda contar con minutos para seguir creciendo en un equipo donde se reencuentra con el central Javi Moreno, que abrió esa misma senda.