Una pareja se libra en Ourense de la acusación de una estafa por la contratación de tres líneas de teléfono que generó 800 euros de deuda

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Interior de los juzgados de Ourense
Interior de los juzgados de Ourense Santi M. Amil

No se probó que ambos fueran los receptores de los terminales ni que usaran los datos del denunciante

08 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juzgado de Ourense ha absuelto a una pareja que estaba acusada de haber cometido una estafa, como presuntos beneficiarios de unas líneas de teléfono contratadas usadas el nombre y el DNI de otra persona. El problema surgió en el año 2015, cuando unas personas cuya identidad no se pudo determinar contrataron tres líneas telefónicas —una fija y dos móviles— con la empresa Jazztel. Dieron el nombre y el documento de identidad de un hombre que no había efectuado tal contrato y una cuenta del Banco Santander que no existía. Cuando Jazztel no pudo cobrar la deuda generada, de 801 euros, se dirigió al supuesto contratante y le reclamó el importe a través de una empresa de cobros. El afectado presentó una denuncia y no tuvo que pagar nada.

Los acusados tuvieron que ir a juicio porque su domicilio, en Fuenlabrada (Madrid), figuraba como dirección de facturación. Sin embargo, para la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, ese único indicio no es suficiente para una sentencia condenatoria puesto que, al igual que los otros datos, ese también pudo ser falso. Además, también sostiene la jueza, que el haber dado el de los acusados como domicilio de facturación no implica que ellos hubiesen cometido la estafa. No se probó que la línea fija se hubiese instalado en su domicilio ni había albaranes de recogida de los terminales.