Luis Chacón y el debutante Álex Cardero rubricaron el triunfo carballiñés
13 ene 2024 . Actualizado a las 22:11 h.La primera vuelta terminó en Espiñedo con el Cumpleaños Feliz como banda sonora, en honor a Javi Rey y Manín, para enmarcar además la alegría de una afición que vio como el Arenteiro se deshizo del filial del Barcelona. Lo consiguió con dos zarpazos que desarmaron a un rival tan entusiasta como bisoño. Reinó así el estado de felicidad en el feudo de un debutante que cruza el ecuador de la liga con 36 puntos y enfilando la senda de la permanencia.
El partido comenzó con mucha intensidad y ambos contendientes aguerridos en los duelos. Fueron los jóvenes blaugranas los primeros en acumular errores en la salida de balón, lo que intentó aprovechar Jordan en un lanzamiento lejano. Y en eso apareció Pau Víctor, al que Rafa Márquez acostó a la izquierda para dejar a Diego Percan en la punta de lanza. El pichichi de la categoría asistió primero al nueve, que lanzó fuera, y se encontró luego a un Diego García que tapó bien su palo corto.
Los barcelonistas estaban ganando la posesión, pero el factor Pibe habilitó a Miku, frenado por Marc Vidal. A renglón seguido, surgió la polémica en una jugada de estrategia. Luis Chacón cabeceó hacia el área pequeña y Aleix Garrido cortó con la mano, sin que el colegiado señalara nada. Ya con el reloj llegando a la media hora cabeceó mal Iván Ramos en inmejorable posición, antes de que Chacón se topara con un acertado Vidal.
La pugna entró después en una fase de precisión barcelonista en las entregas y afilaron el colmillo en ataque. Pau Víctor chutó alto y el intento de Garrido salió lamiendo el poste, como uno más de Moha. Y el que acertó lo hizo en la otra portería. Un balón parado de Pibe terminó en los pies de Miku, que lo dejó a Luis Chacón y este definió con un misil a la escuadra de Marc Vidal. Primer mazazo.
El paso por los vestuarios animó a los azulgranas y el goleador de los carballiñeses regaló un esférico a Cuellar que no aprovechó el internacional cedido por el Lugo. El boliviano reincidió en el fallo y estrelló contra la defensa una buena contra de Joan Anaya. Sin balón, al Arenteiro le tocaba robar y una combinación de Chacón y Pibe no la pescó Miku por muy poco. El de Pontedeume probó de nuevo a Vidal y Márquez movió su vanguardia, incluyendo a Unai en la izquierda, situando así a Pau Víctor en el centro y a Percan en la derecha. Los dos primeros lo intentaron y Diego García le birló el remate al recién incorporado.
Cedían terreno los verdes y el mismo Percan se topó de nuevo con el portero. Tocaba sufrir y los de casa encontraron una solución ya conocida. Diego García envió desde su portería un pase largo que pilló en Babia a la joven zaga barcelonista. Chacón lo bajó de lujo, abrió a Iván Ramos y su caramelo lo aprovechó con sangre de hielo Álex Cardero, a los cuatro minutos de su debut. El filial agachó la cabeza y los de Javi Rey le pusieron el lazo al regalo sin deslices. Cumpleaños feliz.
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan, Javi Moreno (Lucas Sena, min 90), Germán, Álvaro Ramón, Vitra (Tiago, min 86), Esquerdo, Iván Ramos (Pol Bueso, min 90), Pibe (Álex Cardero, min 71), Luis Chacón y Miku (Manín, min 86).
BARCELONA ATLÉTIC (0): Marc Vidal, Joan Anaya (Pau Prim, min 75), Sergi Domínguez, Mbacke, Gerard Martín, Bernal, Aleix Garrido (Darvich, min 83), Moha, Cuellar (Unai, min 63), Pau Víctor y Percan.
GOLES: 1-0, min 39: Luis Chacón; 2-0, min 75: Álex Cardero.
ÁRBITRO: Pardeiro Puente, del comité cántabro.
INCIDENCIAS: Municipal de Espiñedo. Otra gran entrada, después de parchear el lateral, donde no se pudo construir la grada supletoria.