Besteiro intenta movilizar a la «Galicia interior» y el BNG se fija en los mayores

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Besteiro, en un mitin con militantes en Celanova
Besteiro, en un mitin con militantes en Celanova CEDIDA

Desembarco de conselleiros del PP en la provincia de Ourense

29 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Último domingo de precampaña en la provincia de Ourense para el 18F y la jornada dejó la visita de los candidatos del PSOE a Celanova y de Sumar a Xinzo de Limia. José Ramón Gómez Besteiro hizo un llamamiento a la movilización de la Galicia interior a favor de un cambio de gobierno encabezado por los socialistas. Besteiro intervino en una comida-mitin con un centenar de simpatizantes en el que también participaron la cabeza de lista por Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, y el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Besteiro pidió el cambio cara un nuevo ejecutivo para «aproveitar as oportunidades» y superar la etapa de gobiernos del PP. Dacosta, por su parte, reivindicó la propuesta de Besteiro para desplegar un plan para el reequilibrio territorial de la provincia de Ourense.

La jornada de precampaña del PP estuvo marcada por la visita a la provincia de dos de sus conselleiros. Román Rodríguez, titular de Cultura, visitó la iglesia de Santo Domingo (Ribadavia), mientras que la titular de Política Social, Fabiola García, que acudió a la sede de la Federación Don Bosco.

La cabeza de lista del BNG, Noa Presas, anunció una red pública de residencia de mayores. «Ourense é o exemplo de como non hai que facer as cousas e a partir do 18F comprometémonos a que a vellez sexa un dereito e non un negocio», señaló.

La nacionalista avanzó un nuevo modelo de atención centrado en las personas.