Un doblete de Amin supera a la Arandina y sitúa primero al Ourense CF (2-0)

OURENSE

Amin es felicitado por sus goles en Oira
Amin es felicitado por sus goles en Oira Santi M. Amil

Los hombres de Rubén Domínguez acumulan seis partidos sin encajar gol

28 ene 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

El Ourense CF sigue en la cresta de la ola, después de doblegar a un atípico colista como la Arandina, el equipo que no levanta cabeza en la liga, pese a cobrar protagonismo en la Copa del Rey. Fue incómodo el plantel castellano en los primeros compases y, aún así, la escuadra de Oira mató el encuentro en los minutos previos al intermedio, con dos dianas de su goleador Amin: 2-0.

La iniciativa azulona fue inmediata y los de Aranda de Duero respondían con una buena ocupación del terreno de juego y concediendo muy pocos espacios. Incluso el visitante se animó con un centro chut de Adri Pérez, recién incorporando en la ventana de invierno. El balón superó el salto de un Marqueta con el sol de cara y se escapó tras golpear el larguero por arriba.

Sin fluidez en el balón rodado, el farolillo rojo lo intentó después a través de la estrategia, pero el toque de atención lo anotaron los ourensanos y comenzaron a mirar más a la portería del debutante Moha, como sucedió cuando Jerin cruzó demasiado el esférico en su peligroso chut. Con todo, los de casa estaban incómodos y no abastecían bien a sus puntas. Una situación que varió cuando encontraron a Amin.

El artillero, que persigue a Rufo en la batalla por el pichichi, se fue como una flecha al corazón del área y el guardameta lo derribó en su desesperada salida. El siete ya no le dio el cuero a nadie y, desde los once metros, engañó por completo a Moha para abrir el marcador. Faltaban cinco minutos para el paso por los vestuarios y los anfitriones olieron sangre. En especial el veterano Portela, que incorporado al ataque en otra jugada ensayada, devolvió el balón a la boca de gol, donde un Amin que todavía tenía la adrenalina a tope se adelantó a todos y cabeceó al fondo de la de la jaula. Uno, dos, partido encarrilado.

Quedaban por delante otros cuarenta y cinco minutos, con la incógnita sobre el poder de reacción de un colista tocado en su moral y con el lastre que se desprende de la tabla clasificatoria. Por si acaso, los de Rubén Domínguez regresaron al campo con una marcha más, marcando territorio. Eso sí, concentrados en conceder lo mínimo a un enemigo que propinó un susto al filo de la última media hora, cuando Frodo, su atacante más incisivo se plantó ante Marqueta, en una acción resuelta por el guardameta, aunque ya invalidada por el colegiado, tras un fuer de juego por centímetros.

A partir de ahí, otro arreón de los casa convenció a la Arandina de que el choque estaba controlado. Ballardo, Portela y Álex Gil, tras un vistoso recorte, pudieron ampliar la renta. Álex Izquierdo movía sus peones en el banquillo opuesto y un viejo conocido en la casa, Rely Cabral, se envalentonó en un lanzamiento que se le fue alto. Ayoub tampoco encontró portería en un buen centro de Adri Pérez y ese fue el colofón de sus réplicas. Amin, Alberto Gil y Jerin volvieron a forzar la máquina con sendos remates que no fructificaron.

Minutos más tarde, se revalorizó el triunfo de un Ourense CF que sumó dos puntos más que sus inmediatos perseguidores, Pontevedra, Zamora y Guijuelo. Un liderato consolidado para los azulones, que también cerraron una vez más el portal de Marqueta y elevan a seis las jornadas consecutivas sin encajar goles. Un total de trece en los veinte enfrentamientos disputados. Fortaleza y rentabilidad.

OURENSE CF (2): Marqueta, Andrada (Bernárdez, min 60), Miguel Prado, Portela (Alberto Gil, min 74), Manu (Hugo Sanz, min 74), Fidalgo, Facu Ballardo, Jerin, Álex Gil (Nacho Fariña, min 80), Brais Penela (Gabri Palmás, min 60) y Amin.

ARANDINA CF (0): Moha, Deiby Ochoa, Fer Bajo (Zazu, min 71), Pesca, Haji (Ayoub, min 71), Vitolo (Gonzalo, min 85), Javi Bueno, Pepe Otu, Kevin Manzano (Rely Cabral, min 64), Adri Pérez (Átomo, min 85) y Frodo.

GOLES: 1-0, min 40: Amin; 2-0, min 44: Amin.

ÁRBITRO: Agudo Daza, adscrito al comité asturiano. Amonestó a Álex Gil y a los visitantes Javi Bueno y Adri Pérez.