El Arenteiro lucirá un once más reconocible ante la Leonesa

OURENSE

Manín ha sido titular en los últimos partidos de los carballiñeses
Manín ha sido titular en los últimos partidos de los carballiñeses Santi M. Amil

Los carballiñeses confían en conceder sus primeros minutos a Christian Santos

10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Club Deportivo Arenteiro en cuadro quebró su serie de tres partidos sin perder en Sestao, pero volverá a presentar una alineación más reconocible para recibir (Espiñedo, 19.00 horas, TVG2 y FEF TV), a una Cultural Leonesa en el tercer puesto de la tabla y con notable protagonismo de los gallegos Quique Fornos, Bicho, Kevin Presa y Aarón Rey.

En el bando local, Javi Rey dejaba abierta la opción del posible debut del exdeportivista Christian Santos, si se solucionaba la tramitación de su pase internacional. También está pendiente de recuperar al meta Diego García y al polivalente Vitra, mientras que Javi Moreno cumplió su sanción y Pibe también está bastante restablecido de las molestias que lo mermaron en tierras vascas. El técnico ourensano enfatizaba: «El equipo está bien y me transmite que vamos a competir ante un rival hecho para ascender, de los mejores del grupo».

También señaló Rey Pérez a la tarea realizada desde el banquillo de los leoneses y a lo que considera un contrincante bien trabajado: «Me gusta la labor de Raúl Llona, un entrenador que prepara muy bien los partidos, manejando varios sistemas o incluso uno en fase defensiva y otro en ofensiva o cambiando en el mismo partido. Además saben perfectamente lo que se van a encontrar en Espiñedo e intentarán contrarrestarlo».

Aludió el estratega de los carballiñeses a un terreno de juego que salió tocado de las últimas jornadas y que ha sido sometido a intensas lluvias en las últimas horas, por lo que ambos equipos deberán hacer gala de una concentración máxima y adaptarse casi de modo forzado a un fútbol más directo.

Volviendo a su equipo y a pesar de los condicionantes que afrontará el cuadro técnico en las horas previas al partido, Javi Rey se mostraba convencido de que el Arenteiro presentará «un once competitivo y con gente en el banquillo para realizar modificaciones, será un equipo capaz de tener el balón y apretar, en medio de un gran ambiente de fútbol que, a pesar de las condiciones climatológicos, se jugará en plenos carnavales».

Los visitantes han enlazado dos victorias y cuatro empates en sus últimos partidos y, aún así, están a tres puntos del líder, en tanto que los anfitriones han llegado a la barrera de los treinta, antes de jugar dos sábados seguidos en casa. Siguen remando.