Leire Carrera, Carolina Araújo y Guillermo Arenas se trajeron un botín de seis podios de la competición de Parla
14 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Copa de España de Jiu Jitsu se disputó en el Complejo Deportivo Supera de Parla, con una competición que reunió a las categorías sub-16, sub-18 y sub-21, incluidos tres integrantes del Judo Club Gimnasio Marbel, que lograron excelentes resultados.
Leire Carrera (menos de 57 kilos), Carolina Araújo (menos de 63) y Guillermo Arenas (menos de 77) participaron en dos modalidades de combate. Lucha y Ne Waza (restringida al suelo) con excelentes resultados. Leire logró sendas medallas de bronce en ambas modalidades. Carolina, por su parte, terminó con un bronce en lucha y plata en Ne Waza, mientras Guillermo añadió una medalla de oro en esta última especialidad y plata en la otra. Los tres causaron una grata impresión y parecen preparados para aspirar a todo en el campeonato gallego, a disputar en Ourense el próximo 3 de marzo.
La expedición ourensana estuvo tutelada por los maestros Felipe Iglesias y Anita Fernández Moráis.
El Jiu Jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo y se divide en tres modalidades, Lucha, Ne Waza y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes, mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, la lucha se restringe en exclusiva al suelo. En la tercera, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.