Los ourensanos intentan afianzar la novena plaza en la pista del Pisuerga
16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Si la permanencia del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro estaba encarrilada, su victoria del pasado miércoles en Castellón le da un plus de tranquilidad para intentar afianzar la zona de playoff en la pista de Valladolid (17.00 horas, LaLiga +).
Félix Alonso se mostró satisfecho por la evolución de su equipo y los deberes cumplidos en la cancha levantina, si bien opina que no tendrá nada que ver con las claves de un choque previsto en un extremo de alto desgaste físico: «Sabemos del nivel atlético que tiene Valladolid, con jugadores muy grandes en todas la posiciones, que juegan muy duro y lógicamente lo primero que tenemos que hacer es igualar ese nivel de intensidad».
Se trata de una de las plazas míticas del baloncesto nacional y además todo un fortín, porque nadie gana con facilidad en el Polideportivo Pisuerga: «Sabemos lo fuertes que son en su casa, en una cancha siempre complicada pero en la que siempre es bonito jugar, porque es una pista de tradición ACB, con mucho público, que aprieta y lleva en volandas a su equipo, también algo que tenemos que intentar controlar. Evitar que cojan esas rachas de anotación, especialmente con acciones de contraataque y rebote ofensivo que a ellos les ayuda a impulsarse».
Después de varios inconvenientes en las últimas semanas, la totalidad de la plantilla cobista se integró en la expedición, por que el cuadro técnico confía en que su rotación sea más amplia y sigan mejorando los deportistas recuperados».