El COB se conjura para ejecutar una machada frente a un Estudiantes sin Michael Carrera

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Radic intenta salir de un mar de brazos
Radic intenta salir de un mar de brazos Santi M. Amil

El plantel de Félix Alonso intentará reaccionar al traspié de Valladolid

23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto afronta una de las citas más interesantes de su calendario en la LEB Oro, con el Estudiantes de Pedro Rivero como visitante en el Pazo (19.00 horas, LaLiga +).

La solera de los colegiales y el cariño que volverá a recibir su técnico, tras una etapa inolvidable en la ciudad, son condimentos para un partido que, de por sí es de los más atractivos de la jornada. A los de casa los pilla además en plena batalla por postularse para la última plaza de playoff, una vez alejados de los puestos de descenso, por lo que un golpe en la mesa ante un rival como el madrileño significaría un nuevo empuje para ese objetivo.

Con todo, tras buenas fases en el partido de Valladolid y a pesar del desenlace negativo, no cabe duda de que será una empresa complicada frente a una de las plantillas más ambiciosas del torneo, como reconoció el técnico local, Félix Alonso: «Es fundamental minimizar los errores, a nivel defensivo tenemos que controlar que Wintering no lleve el ritmo del encuentro y que Larsen en el poste bajo no haga el daño que suele hacer y conseguir que su porcentaje de acierto desde la línea de los tres puntos no sea bueno. Ofensivamente tenemos que hacer un partido de ritmo alto, jugando más posesiones de las que solemos hacer, jugar un poquito más desordenados, con menos situaciones de cinco contra cinco, ya que allí ellos son muy buenos».

La baja de Michael Carrera en Estudiantes puede ser un arma de doble filo, mientras que los ourensano cuentan con todos sus efectivos disponibles para buscar la sorpresa.