Barco y Arnoia completaron el triplete de victorias
25 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La sesión dominical de la Preferente Sur fue excelente para un tridente ourensano que se llevó el pleno de victorias, comenzando por la convincente actuación del Antela en Portonovo: 2-4. El partido comenzó con una primera parte de control visitante y un doblete de Sidibe, que sin embargo recortaron los de casa con un gol en propia meta de Noel. Aún así, los de Xinzo remataron la faena a la vuelta de vestuarios con dos dianas de Pedro y David, renta que recortó Eloy ya sin tiempo.
También ganó como visitante un Atlético Arnoia que mantuvo el tipo en el campo del apremiado Alertanavia: 0-1. Los ribeiraos se mostraron sólidos en defensa en el tramo inicial y se adelantaron a la media hora con un gol de Kike. El partido no fue fluido en ataque, aunque los visitantes pudieron ampliar su cuenta, aprovechando los espacios de un rival obligado a arriesgar, pero sin recursos para darle un giro al encuentro.
El tercer duelo de la tarde dominical con presencia ourensana fue el de Calabagueiros, con un Barco obligado a mostrarse fuerte en casa ante un conjunto siempre combativo como el Atios, al que doblegó 1-0. El gol de Óscar Cruz al filo de la media hora encarriló la contienda, que se mantuvo muy abierta por lo corto del marcador, ya que los valdeorreses no terminaron de sentenciar la contienda y los porriñeses buscaron hasta los últimos instantes un tanto que nivelara la fuerzas.
El plantel de A Arnoia fue el que más rentabilizó la victoria, escalando hasta la novena plaza con 36 puntos. A solo tres está el Antela, que sin embargo es el decimocuarto en ese reñido grupo, justo por delante de un Barco que suma 32, escapándose ya a diez de la franja de los tres últimos.
Descenso
En esa zona delicada de la clasificación se quedaron el Velle y el Allariz, que tampoco esta vez supieron sacar réditos de sus partidos de la jornada sabatina.
Los del Monte da Aira se las vieron con una Cultural Areas con más argumentos en ataque durante los primeros compases. El juego se fue nivelando, pero el 0-0 final no sirvió de mucho a un Velle que fue creciendo a lo largo del choque e incluso contó con buenas oportunidades en el último tramo del enfrentamiento.
En Allariz tampoco fue una buena tarde la de los locales, que cayeron ante el Valadares: 0-2. El duelo estaba igualado en su primera parte y la expulsión de Pablo Vilariño parecía allanar el camino de los locales, que sin embargo encajaron dos goles en la segunda mitad y no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones.