La estación de montaña reabrió este sábado un total de 8,5 kilómetros de espacio esquiable
30 mar 2024 . Actualizado a las 12:12 h.La Estación de Montaña de Manzaneda amaneció este sábado con nieve suficiente para reabrir un total de once pistas de esquí. Vecinos y turistas podrán disfrutar de una jornada practicando deportes de invierno sobre casi una decena de kilómetros esquiables. Las temperaturas en la montaña ourensana siguen siendo bajas, lo que garantiza varias horas de apertura de las instalaciones. El telesilla Fontefría, el más grande de la estación, continúa averiado, pero los usuarios podrán utilizar uno intermedio, situado a unos 500 metros de la recepción.
Desde la propia estación de montaña recomiendan acceder a sus instalaciones por la carretera de Trives, que actualmente se encuentra despejada, y recuerdan la importancia de llevar cadenas en el coche como medida de prevención.
Manzaneda afrontó la Semana Santa con el 80 % de ocupación, una cifra que podría incrementarse tras las nevadas que han provocado la reapertura de las pistas de esquí para este fin de semana.