Los diez niños que viajaban en el transporte público resultaron ilesos
02 abr 2024 . Actualizado a las 22:01 h.Un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús escolar se ha saldado con una persona herida, la conductora del vehículo particular, tras una colisión por alcance. En el bus escolar viajaban en ese momento diez niños. Ninguno resultó herido, como tampoco el chófer ni el acompañante. El autocar pudo continuar su trayecto. El siniestro vial ocurrió en una vía interurbana, la OU-536,en el municipio ourensano de Esgos, cinco minutos después de las cuatro y media de la tarde.
La conductora del turismo quedó atrapado en el interior a consecuencia de la colisión y tuvo que ser liberado por los bomberos del polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Otros servicios de emergencias que asistieron a los afectados fueron la Guardia Civil, el GES de O Pereiro y dos médicos del PAC de Maceda, así como una ambulancia que trasladó a la herida al centro médico de referencia.
Por otro lado, en Toén cuatro personas resultaron lesionadas a causa de una salida de vía. Tres de ellas tuvieron que ser trasladadas, según informó el GES de Ribadavia al 112 Galicia. Este suceso ocurrió en la autovía A-52, minutos después de la una del mediodía. El siniestro tuvo lugar a la altura de Feá