Gran ambiente en el Paco Paz, con 300 seguidores coruñeses
06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Día marcado en rojo en el calendario de Club Ourense Baloncesto, que recibe esta tarde (19.00 horas) en el Pazo Paco Paz al Leyma Coruña en un derbi gallego que se espera sea todo una fiesta. Para ello, el club ha organizado una zona para aficionados, a partir de las 14.00 horas, con comida, juegos y un caluroso recibimiento a la plantilla. En lo deportivo, el duelo ante Coruña es también fundamental, porque tras la derrota en Fuenlabrada supone un último cartucho de los cobistas por meterse en los puestos de fase de ascenso. La pugna con el Real Betis no admite más tropiezos y los ourensanos tendrán que dar su mejor versión ante el líder de la competición. «Es un partido muy estimulante por varios motivo. Primero, porque es un derbi y después porque jugamos contra el mejor equipo de la competición y en nuestra casa. Además, hay que tener en cuenta que jugamos tres veces este año y no es que no fuéramos capaces de ganarles, es que nos han dominado claramente», explicó el técnico Félix Alonso.
A la hora de buscar los puntos débiles de un equipo que está dominando la competición y que es el claro favorito al ascenso a la ACB, el entrenador del COB señaló: «En el partido de ida tuvieron muchas dificultades para frenar nuestro juego interior y tenemos que incidir ahí. Ellos defienden de una forma muy definida el bloqueo directo y también trataremos de sacar ventaja. Para tener opciones de ganar tenemos que igualar su nivel de intensidad y dureza, porque junto con Valladolid son el equipo más físico de la liga».
Félix Alonso también confía en el efecto Pazo tras la fiesta vivida ante Estudiantes. «Es una de las canchas que más aprieta de la liga y eso se tiene que notar», indicó. A que haya un buen ambiente también contribuirá la afición del Leyma, toda vez que se espera la llegada de unos 300 seguidores desde A Coruña. «En el vestuario no hablamos de ascenso, solo pensamos en Ourense», indicó el alero Yunio Barrueta.