Un mal último cuarto, donde solo sumó nueve puntos, condena al equipo ourensano
10 abr 2024 . Actualizado a las 23:22 h.Club Ourense Baloncesto sumó su tercera derrota consecutiva tras caer en casa de otro rival que llegaba al encuentro en mal momento, Alicante. Pelearon los ourensanos hasta el final en un encuentro muy igualado desde el principio y con muchas alternativas. Sin embargo, fueron incapaces de frenar a Davison, que acabó siendo una pesadilla para el equipo de Félix Alonso.
El duelo comenzaba con el COB tratando de hacerse fuerte en la zona contraria. Conseguían cortar el juego interior de Alicante, pero estos respondían bien desde el exterior y con dos triples consecutivos colocaban el 6-0. Turner rompía la sequía inicial de los visitantes, que reajustaban su defensa y conseguían llegar mejor a las ayudas para frenar el juego exterior de los locales. El encuentro era muy igualado y dos triples consecutivos de Llorente ponían el 8-8 (minuto 4). La movilidad del juego de los alicantinos, con Barro y Harris leyendo bien el partido, la contrarrestaba un acertadísimo Llorente, que junto a Turner conseguía mantener a flote a los suyos en unos minutos de auténtico toma y daca.
Poco a poco, parecía que el COB conseguía imponer su acierto exterior y frenar al rival. Un triple de Turner y otro de Kacinas disparaban a los gallegos ante un rival al que le costaba ahora conseguir posiciones cómodas de tiro y que solo desde el tiro libre conseguía mantenerse a flote y evitar que los visitantes ampliasen su renta (18-23, minuto 10).
Alicante salió muy intenso en defensa en el inicio del segundo cuarto, apretando la salida de balón de los ourensanos, que tenían ahora muchos problemas para encarar el aro contrario, tantos que tardaron hasta dos minutos en anotar sus primeros puntos. Para entonces, los locales estaban ya pisándoles los talones (22-23).
Palazuelos rompía la sequía inicial de los ourensanos, pero un triple de Davisson colocaba el 25-25 (minuto 13). Los de Félix Alonso sufrían, pero no perdían la fe en su juego y conseguían mantener la calma para que, finalmente, Palazuelos les sacase del atolladero con dos triples consecutivos que volvían a colocarlos con cinco puntos de ventaja a falta de seis minutos para el descanso (27-32).
Paraba el partido el técnico local, que volvía a dar entrada a su equipo estrella, pero lo cierto es que Alicante aún tardó un minuto en reaccionar, lo que aprovechó el COB para abrir la brecha hasta los ocho puntos (27-35). Pero los cambios acabaron por dar fruto en Alicante. Los locales consiguieron frenar el juego exterior de Palazuelos y, con él fuera de combate, los gallegos no encontraban aro, dando vida a un rival que iba recortando distancias (32-35). Paraba el partido Félix Alonso, pero no conseguía evitar que los alicantinos igualasen a 37 puntos. Los tiros libres y dos triples de Rodríguez rescataron al cuadro ourensano, que se iba al descanso con renta de tres puntos (42-45).
Ya en el inicio del tercer cuarto, los visitantes seguían apretando. Alicante, nervioso por ir por detrás en su feudo, cometía demasiados errores en el pase y se abría una brecha de 10 puntos. Pero los alicantinos no habían dicho su última palabra y Harris conseguían recortar diferencias (54-59, minuto 26). De ahí al final del cuarto el partido se igualaba.
Una vez más, sin embargo, Alicante conseguía neutralizar la ventaja visitante, lo hacía en el inicio del último cuarto desde la línea de tiros libres ante un COB que sufría la presión defensiva del rival, perdía balones, fallaba lanzamientos, y veía como los alicantinos le daban la vuelta al luminoso (77-75, minuto 33). Félix Alonso paraba el partido, pero los locales seguían abriendo brecha y a cinco minutos para el final ganaban de ocho puntos (83-75). Ahí se acabó el partido.
?Harris (14), Davison (31), Gudmundsson (4), Kostadinov (13), Barro (16). También jugaron: Serrano, Bercy (2), Balint, Gatell, Rodríguez (2), Ventura (9), Hook.
?
Turner (11), Jawara (1), Llorente (15), Kacinas (12), Radic (14). También jugaron: Palazuelos (11), Mendicote (1), Peter-McNeilly (2), Rodríguez (15), Gill.
PARCIALES: 18-23; 24-22; 26-28 y 23-9.
ÁRBITROS: Francisco José Zafra Guerra, Héctor Báez Batista y José María Arresa Quintero.
ELIMINADOS: Kostadinov
PABELLÓN: Centre de Tecnificació Esportiva d'Alacant. Unos 800 espectadores.