El Arenteiro se puso el mono de faena para tumbar al Cornellá y seguir arriba (1-2)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Vicente Esquerdo, con el balón, fue uno de los destacados ante el Cornellá (1-2).
Vicente Esquerdo, con el balón, fue uno de los destacados ante el Cornellá (1-2). Miguel Villar

Chacón y Manín marcaron ante un cuadro local que sufrió una expulsión y recortó en la prolongación

13 abr 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

 La dificultad esta vez estaba en el campo, en la necesidad del rival y también, como se vio en la segunda parte aunque al final sin consecuencias, en la alineación del Arenteiro, que viajó sin portero suplente. Pero el equipo carballiñés completó una vez más un partido serio para apuntar una jornada más en positivo —y lleva seis seguidas— ganando al Cornellá (1-2) en este brillante final de campeonato regular.

Del condicionante del campo de Gavà ya había informado el entrenador Javier Rey y el Arenteiro se adaptó bien y rápido al reducido e irregular terreno de juego del estadio de La Bòbila. Los locales avisaron a balón parado con un lanzamiento de Caballero que se estrelló contra la defensa. Pablo Brea despejó el rechace.

El Arenteiro no iba a perder tiempo. Enseguida comenzó a dejarse ver en ataque, puesto que el campo no permitía quedarse esperando. Dos ocasiones consecutivas de Iván Ramos fueron el primer intento, pero repelió la defensa local. La oportunidad más clara la tuvo Marino, al cuarto de hora de juego. Recibió el pase de Iván Ramos y su disparo frontal pegó en el travesaño.

La primera aproximación del Cornellá fue a través de Clau Mendes aproximación, pero el Arenteiro estaba sobrio en la cobertura. Los carballiñeses iban adueñándose del partido, creando sobre todo peligro por las bandas. Ese dominio se tradujo en el marcador con una jugada en la que Luis Chacón volvió a dar una lección de clase y sangre fría ante el portero. Fue Jordan quien sirvió desde la banda izquierda, y Manín la dejó de cabeza para Chacón, quien recortó a un defensa y marcó a placer de disparo cruzado.

El equipo catalán, que juega de verde como el Arenteiro cuando lo hace de local, no conseguía avanzar moviendo el balón. Apenas había espacios dadas las reducidas dimensiones de La Bòbila, donde le tocó jugar esta vez, ya que el Cornellá no tiene un campo de juego fijo. Así que fue a balón parado la manera que tuvieron los locales de amenazar por primera vez al Arenteiro con una ocasión clara.

Armando puso la falta, algo lejana, y nadie en el Arenteiro acertó a despejar. El balón llegó a los pies de Kike, quien no tuvo tiempo para girarse y remató de tacón entre varios jugadores de la defensa ourensana. Finalmente fue Brea quien solventó el problema.

El Arenteiro seguía creando peligro. De nuevo con un remate de Iván Ramos, tras un centro de cabeza de Pibe, que se fue desviado. Los locales buscaban el juego directo con balones largos o avanzar a la contra, pero el Arenteiro seguía firme en sus posiciones. También en la estrategia probó el Arenteiro, con un tiro libre que lanzó Pibe y sacó con dificultad la defensa local. Ramos protagonizaba otra jugada subiendo por la banda derecha para recortar y centrar a Marino, quien remató alto. Los carballiñeses seguían creando peligro y antes del descanso fue la conexión entre Esquerdo y Chacón la que pudo dar el segundo gol a los verdes, pero Miño despejó de puños.

El Cornellá necesitaba la victoria. Todavía lucha por la permanencia. El técnico local movió el árbol y dio entrada al delantero Robert Simón. Clau Mendes remate de cabeza su centro y fue providencial Álvaro Ramón para sacarla bajo palos casi en línea de gol. En otra acción ofensiva de los locales, tras un remate cabeza de Ayala que salvó Pablo Brea llegó otra jugada clave. Clau Mendes salto hacia el portero del Arenteiro con la pierna en lanza y esa entrada le costó su segunda cartulina amarilla y la expulsión. Brea tuvo que ser atendido en el campo por una brecha en la frente para poder seguir.

El Arenteiro no quería sustos y sentenció. El recién entrado Álex Cardero avanzó por la banda -según los locales haciendo falta a su defensor- y asistió para Manín, quien batió a Miño para el 0-2.

Javi Rey hizo un triple cambio para refrescar fuerzas y el Cornellá reforzó su delantera. En la recta final y ya en el tiempo de prolongación el Cornellá recortó distancias y cortó su sequía goleadora pues llevaba cuatro jornadas sin marcar. Teddy marcó un bonito gol, pero los puntos fueron para el Arenteiro, que sigue en la séptima posición.

UE CORNELLÁ: Rubén Miño; Álex Hernández, Eudald, Armando (Teddy, min 65), Jose Mas (R. Simón, min 46), Toni Arranz, S. Ayala, Caballero (Luisao, min 81), Kike Ríos (Canario, min 65), Marc Tenas (Pedro Soma, min 81), Clau Mendes.

 CD ARENTEIRO: Pablo Brea, Jordan (C. Santos, min 72), Ger Nóvoa, Javi Moreno, Álvaro Ramón, Esquerdo, Marino, Iván Ramos (Álex Cardero, min 65), Pibe (Markitos, min 72), Chacón y Manín (L. Sena, min 72)

GOLES: 0-1, min 25: Chacón. 0-2, min 72: Manín. 1-2, min 95: Teddy.

 ÁRBITRO: Marta Huerta. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Armando, Rubén Miño, Luisao y Clau Mendes. Este fue expulsado en el minuto por doble amonestación. TAmbién vieron amarilla los visitantes Jordan, Javi Moreno y Lucas Sena. 

INCIDENCIAS: Jornada 34 de la Primera Federación disputada en el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà. Terreno de juego irregular.