El COB se abandona ante Cantabria y deja pasar el tren del «play off» (65-72)

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Javi López, base del COB; luchando con Brando Tabb, de Cantabria.
Javi López, base del COB; luchando con Brando Tabb, de Cantabria. Miguel Villar

Ourense se aleja de la novena plaza tras encadenar cuatro derrotas

14 abr 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

El COB no compareció al partido contra Cantabria hasta el último cuarto (24-19). Los espectadores que acudieron al Pazo el domingo al mediodía sí tuvieron que levantarse con tiempo para ir a animar a su equipo, pero este se presentó dormido y desnortado y fue a remolque de los de Torrelavega todo el partido (65-72).

Solo en el último cuarto y al final del tercero hubo un arreón de esperanza, cuando Jawara y Gill comenzaron a sumar y entró algún tiro libre, porque hasta en esa faceta estuvo desganado el COB. El conjunto ourensano maquilló algo al final el sonrojante porcentaje desde el 4,60, con 10/21 tiros libres anotados, pero no se empezaron a sumar hasta bien avanzado el tercer cuarto. Poco antes, Alega Cantabria había logrado su máxima ventaja en el encuentro dominical (32-48) con un Brandon Tabb que campaba a sus anchas por el Pazo. Su tercera personal, seguido del primer triple de Javi López (1/6 del base canario en el partido) y los dos libres, un rebote y mate de Gill fueron el mejor momento de un COB que el resto del partido estuvo desganado y perdido. Las opciones de la novena plaza no se esfumaron del todo, puesto que el Betis también perdió, pero como dijo tras el partido el entrenador, Félix Alonso, sin haber ganado este domingo y si no se consigue tampoco ante el Cáceres en la próxima jornada, este COB no es merecedor de puesto alguno en las eliminatorias por el ascenso, aunque haya otros resultados que le favorezcan.

Lo curioso es que el partido no arrancó mal por parte de los cobistas, con dos de los pesos pesados, Radic y Kacinas anotando las primeras canastas (4-2). Pero después de ese inicio normal el equipo tuvo su primera desaparición. La defensa del bloqueo directo por parte de Cantabria surtió efecto y el COB falló algunos tiros y otros, como los dos triples consecutivos que se intentó marcar Jawara o un gancho de Radic fueron agua. Había que pelear y en defensa había desajustes. Con un triple de Rafa Lisboa, los cántabros se despegaban (4-13). Un tiempo muerto del técnico cobista recondujo mínimamente la situación. El paliativo solo sirvió para terminar el cuarto 8-13.

En la segunda entrega no mejoraron las sensaciones. El más entonado en los locales entonces fue Samu Rodríguez, pero en el equipo rival Tabb empezaba a ser una pesadilla en ambos campos. Pese a todo, con algún estirón de Mendicote, con tiro más adicional y Adika, el COB se ponía a cuatro puntos (20-24). Esta vez fue David Mangas quien llamó a capítulo a los suyos y volvían con un parcial 0-4. Radic aún estaba algo activo por momentos y el COB seguía con posibilidades en el marcador. Los puntos exteriores de Voytso y Tabb daban otra vez ventaja de diez a Cantabria. La sensación hasta el descanso era pero de lo que decía el electrónico: 26-34.

Sin embargo, los torrelaveguenses salieron fuertes y el COB desconcentrado, como se evidenciaba en los lanzamientos de los tiros libres. Bulic, destacado en ambos aros, le complicaba la existencia a Jawara, que aún no había anotado y cometía su segunda personal. Los cántabros se mantenían con doce de ventaja. A Samu Rodríguez le pitaban una rigurosa falta en ataque y técnica. Llegaban los primeros puntos de Jawara, que despertaba con un robo y una buena transición que él mismo culminaba en canasta. Con un triple Tabb, puso la máxima ventaja, de 16 puntos. Gill, Jawara y Javi López comenzaron a estar acertados, pero el equipo fallaba en el rebote ofensivo y las pérdidas (11 en total). La diferencia para encarar el último período quedaba en 41-53.

Romaro Gill tuvo buenas acciones bajo el aro y una buena conexión con Javi López, que sin embargo no funcionó minutos después en un momento más decisivo. Un triple con adicional de Palazuelos parecía que podría obrar el milagro (53-59) a falta de seis minutos, pero dos faltas de Gill volvieron a dejar la distancia en ocho puntos en el último minuto. En el carrusel de personales, Cantabria fallaba sus primeros tiros libres, pero la merecida victoria fue para los visitantes.

COB (65): S. Llorente (4), A. Peter-McNeilly (3), M. Kacinas (4), K. Jawara (11), I. Radic (6) —quinteto inicial—. J. López (9), S. Rodríguez (2), Á. Palazuelos (5), R. Gill (12), U. Mendicote (9).

CANTABRIA (72): A. Sans (4), U. Klavzar (12), V. Voytso (5), M. Bulic (15), M. Milovanovic (6) —quinteto inicial—. Etxeguren, B. Tabb (16), J. Nogués (3), R. Lisboa (11), F. Sierra, S. Niang.

PARCIALES P OR CUARTOS: 8-15, 18-19 (26-34, descanso). 15-19, 24-19.

ÁRBITROS: Paula Lema, Rodrigo Palanca, Fernando Ibáñez. Eliminaron a Samu Rodríguez.

INCIDENCIAS: Jornada 30 de la Liga LEB Oro disputado en el Pazo Paco Paz.