Cierran el puente del paseo del río Arenteiro tras la caída de dos personas al ceder la barandilla

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Dos personas cayeron al vencer la barandilla de madera
Dos personas cayeron al vencer la barandilla de madera Santi M. Amil

Los caminantes cayeron cuatro metros hasta la zona de rocas, junto al Muíño das Lousas en O Carballiño

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

El puente en las inmediaciones del Muíño das Lousas, en O Carballiño, permanece cerrado tras un incidente que pudo haber terminado en una desgracia. A finales de la semana pasada, dos personas se cayeron al ceder la barandilla de madera de la pasarela, que está a unos cuatro metros de altura sobre el río Arenteiro. Los dos afectados de mediana edad se precipitaron hasta la zona rocosa a la orilla del agua, pero pudieron salir por su propio pie.

La brigada de obras del Concello ya visitó el lugar y está trabajando en la reparación de la estructura, que volverá a abrir en los próximos días. Dos vecinos de Ourense de mediana edad estaban paseando a finales de la semana pasada por la senda junto al Arenteiro cuando una de las barandillas cedió. El puente se ubica en las inmediaciones del restaurante Muíño das Lousas. Tanto su plataforma como las barandillas son de madera. 

Según el concejal Alberto Otero, lo que podría haber pasado es que los viandantes se apoyaron o se acercaron con fuerza a la barandilla en el principio de la pasarela y se soltaron los tacos que sujetaban la madera. Los dos ourensanos cayeron entonces desde el puente hasta las rocas situadas a orillas del río, con la suerte de que el caudal era lo suficientemente bajo para no llegar directamente al agua. 

No sufrieron heridas graves ya que se pudieron levantar por su propio pie. Por precaución, fueron trasladados en ambulancia hasta Ourense para revisar que no habían sufrido ningún daño. En cuanto el Concello tuvo conocimiento de la incidencia se trasladó hasta el lugar junto a la Policía Local, que precintó la pasarela cerrando el paso hasta que se arreglase la barandilla.

Alberto Otero informó de que se reparará la estructura con nuevos anclajes y bridas para reforzar la unión de los tablones y que así no vuelva a producirse ningún accidente. El edil recalcó que aunque el gobierno local acondiciona el puente periódicamente, la madera se desgasta en un entorno de constante humedad por lo que habría que plantearse instalar una estructura metálica. El paseo fluvial se volverá a abrir esta semana en cuanto terminen los trabajos.