La Xunta invertirá 1,2 millones de euros en la conversión del local municipal
12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las instalaciones del actual centro social del concello de Piñor se ampliarán para transformarse en residencia de personas mayores. La construcción y el nuevo servicio serán posibles gracias a la inversión de 1,2 millones de euros que aportará la Xunta, a través de la Consellería de Política Social e Igualdade. La conselleira de este departamento, Fabiola García, visitó este sábado el espacio. La aportación de la Xunta supone el 70 % total del coste. Es el porcentaje máximo que puede aportar la Administración autonómica. El 30 % restante será asumido por la Diputación de Ourense.
Según informó la Xunta, esta aportación forma parte de un plan de inversiones acordado entre el Goberno autonómico y la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) dotado con 18,5 millones de euros y a través del cual se costearán una veintena de proyectos de mejora, reforma o construcción de residencias y centros de día de titularidad municipal. Según Fabiola García, este plan de inversiones en centros residenciales y de atención diurna de los Ayuntamientos supone un impulso histórico por parte de la Xunta a la red gallega de atención y cuidado a mayores.
En PIñor, el proyecto consiste en la modificación y ampliación de las instalaciones que hasta ahora ocupaba el centro social. Está previsto que se creen 41 plazas residenciales para personas mayores.
Además de la conselleira, en la visita participaron el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Piñor, José Luis González.