Mercadona extenderá su modelo de comida lista para degustar al súper de As Lagoas

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La cadena alemana Aldi construye un gran supermercado en la carretera de Vigo
La cadena alemana Aldi construye un gran supermercado en la carretera de Vigo ALEJANDRO CAMBA

Aldi acelera las obras para abrir en la carretera de Vigo, mientras que Gadis tramita los permisos para reformar el local del centro comercial Ponte Vella

18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Grandes cadenas de supermercados en la ciudad de Ourense afrontan importantes mejores para modernizar sus instalaciones y adecuarse a las necesidades de sus clientes. Es el caso de Mercadona, que acaba de iniciar las obras en el centro que tiene en el barrio de As Lagoas para incorporar la sección Listo para comer. Se trata de un espacio en el que los clientes pueden hacerse con platos recién cocinados listos para comer, ya sea en su domicilio o en las propias instalaciones de Mercadona.

La sección que se instalará en el supermercado de As Lagoas combina atención directa y libre servicio. Ofrece a los usuarios un surtido variado y de calidad cocinados con productos frescos. «Trabajamos cada día innovando y mejorando el surtido para adaptarlo a las necesidades de consumo», explican desde Mercadona. En esta tienda se podrá elegir entre una amplia variedad de platos que incluye, por ejemplo, macarrones a la boloñesa, lentejas, berenjena rellena, ensaladilla rusa, hamburguesas, tortillas, distintos tipos de croquetas o pollo frito rebozados, entre otros. Todas estas alternativas culinarias se ofrecen en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. A esta oferta se ha sumado recientemente el surtido asiático, con sushi, poke o yakisoba.

Fachada del Mercadona de As Lagoas
Fachada del Mercadona de As Lagoas ALEJANDRO CAMBA

El departamento de Listo para Comer se completa con disponibilidad de bebidas frías y un área de mesas y sillas con mueble microondas para poder comer sin salir del Mercadona. Esta sección ya está implantada en los establecimientos de Mariñamansa, en el de Barbadás y en el de O Carballiño. La previsión que maneja desde la cadena que lidera Juan Roig es que las obras estén finalizadas en verano, entre los meses de julio y agosto.

La apuesta de Mercadona para la provincia de Ourense es firme. Hay que recordar que hace justamente un año se inauguraba el supermercado de O Carballiño, situado al lado de la estación de ferrocarril, en la avenida 25 de julio. Cuenta con una superficie de ventas de 1.661 metros cuadrados y un aparcamiento para 133 plazas. Da empleo a casi medio centenar de personas.

Otra cadena que prepara novedades para sus clientes es Gadis. La cadena gallega tramita los permisos para reformar uno de sus establecimientos más emblemáticos de la ciudad, el situado en la planta baja del Centro Comercial Ponte Vella de Ourense. La reforma está pendiente del visto bueno de la Consellería de Economía e Industria. «Con la presente intervención se plantea la reforma de parte del local comercial, sin afectar a la estructura, volumetría, ocupación y composición general de la edificación, reformando y reubicando las secciones de charcutería, carnicería, pescadería, panadería y espacios anexos, renovando la imagen comercial actual del hipermercado y ampliando ligeramente la sala de ventas», explica el proyecto que se encuentra a información pública.

La superficie del supermercado es de 3.475 metros cuadrados y la previsión de duración de las obras que maneja la firma gallega para esta modernización del supermercado de Ponte Vella es de un año. Hay que recordar que Gadis acaba de afrontar una actuación similar en el establecimiento situado en la calle Valle Inclán de Ourense, y que hace ya más tiempo reformó de manera integral también las instalaciones de la calle Concello. En el caso de este último local cuenta con una zona de pago automatizado para los clientes.

La cadena alemana Aldi construye un gran supermercado en la carretera de Vigo
La cadena alemana Aldi construye un gran supermercado en la carretera de Vigo ALEJANDRO CAMBA

Aldi apura sus obras

La oferta de cadenas de supermercados se verá ampliada en los próximos meses con la llegada de la cadena alemana Aldi. Las obras avanzan a buen ritmo en una parcela situada en la carretera de Vigo y que ya en su momento acogió un establecimiento de estas características, como es el caso de Lidl. Sin embargo, ha optado por iniciar de cero y ha derruido la construcción existente tras recibir a finales del año pasado el visto bueno del Concello para las obras.

Aldi es una compañía que posee una línea de negocio similar a la de Lidl. La cadena que nació en una pequeña localidad alemana está en plena expansión por Galicia, donde ya cuenta con cuatro franquicias. Dos de ellas se encuentra en Pontevedra, una en Mos y otra en Santiago de Compostela. A nivel nacional, su implantación es elevada al contar con cerca de 440 establecimientos a finales del año pasado. Uno de sus principales lemas comerciales es el de «cada céntimo es importante. Calidad al mejor precio».