Las cuatro formaciones ourensanas mostraron sus progresos en una temporada brillante
21 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro formaciones del Club Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón viajaron a Santander para la Copa Base y la primera fase de la absoluta de conjuntos de gimnasia rítmica.
Fue esta última la que abrió la programación, con las ourensanas en las categorías infantil y júnior en el más alto nivel nacional. También se habían clasificado las sénior, pero causaron baja por motivos de salud de una de sus integrantes. Entre las más pequeñas (Alma, Claudia, Lara, Carla, Bianca y Olga) destacó un ejercicio muy bonito, pero con tres errores graves que bajaron su nota de ejecución a la undécima plaza.
Por su parte las júnior (Martina, Xisela, Maya, Daniela, Gretel y Sheila) comenzaron muy bien el ejercicio, pero tuvieron una salida de tapiz y encadenaron una serie de errores que las llevaron al decimoquinto puesto.
Los dos conjunto, junto al sénior, competirán el próximo 25 de mayo en Ourense, con el objetivo de clasificarse a la segunda fase de la Copa. Ese mismo día se decidirán las plazas para el nacional individual de clubes, con cinco equipos (dos infantiles un júnior y dos sénior). Los resultados de la fase nacional ofrecen buenas sensaciones para las siguientes citas.
En la Copa Base, el Ximnasia Escola Pavillón arrancó con el conjunto cadete (Noa, Nicole, Laura, Lara, Mónica y Daniela), que realizó su ejercicio de mazas con una gran expresividad, terminando trigésimo sextas entre 61 formaciones. Después las cadetes (Valeria R., Valeria V., Area, Mía, Martina, Alicia y Mara) controlaron emociones en su primer año con aparato y superaron sus errores de inexperiencia, para seguir progresando en el tramo final de la temporada.