![](https://img.lavdg.com/sc/R96LbhpBTt5eV0sBQAweGSQ_muw=/480x/2024/05/23/00121716481982128804501/Foto/O_20240403_162105000.jpg)
El sindicato avisa de que las intensas precipitaciones no permiten a los agricultores cumplir los requerimientos de la PAC
24 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El sindicato de Unións Agrarias pidió a la Xunta de Galicia actuar con prudencia y responsabilidad ante la «situación excepcional» que afecta a los productores de A Limia. Hacen un llamamiento para que tengan en cuenta los problemas derivados de las intensas precipitaciones en lo que tenga que ver con la PAC y la imposibilidad de cumplir los requisitos de los Eco-Remixes. Además, reclaman que el organismo autonómico «dea un paso adiante» y se implique para buscar soluciones que ayuden de los productores a paliar la nefasta campaña de cereal que afecta a la comarca.
Debido a las intensas lluvias de los últimos meses, la mayor parte de las tierras de cultivo dedicadas a cereal y patata siguen anegadas. Una situación que no solo impide el acceso a las fincas sino también a empezar a sementar. En invierno, los agricultores apenas pudieron sementar cereal y en primavera la situación no mejoró, ya que las parcelas continúan inundadas.
Unións Agrarias se hizo eco de la preocupación existente entre los productores de la zona, disparada en los últimos días por la visita de los controles de campo realizados por técnicos de la administración. «Unhas comprobacións sobre o terreo que a organización confía e agarda sirvan unicamente para constatar a grave situación que atravesan estes agricultores e que se convirta en punto de partida para a procura das solucións que o sector precisa», declararon.