Luis Menor destacó que la iniciativa supone un «enorme salto cualitativo» para la provincia
30 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Durante la jornada de Gestión Digitalizada del Agua en Avilés, el presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, destacó la importancia del proyecto OU-Intelixente: provincia da auga. Este plan, valorado como uno de los mejores a nivel nacional, pretende transformar la gestión hídrica en Ourense mediante la digitalización, promoviendo respuestas efectivas a los desafíos del cambio climático.
El proyecto, con una inversión de casi 135 millones de euros, beneficiará directamente a 72 concellos y dos consorcios provinciales. Según Menor, «será un enorme salto cualitativo na xestión dun recurso básico para a vida con maior eficacia eficiencia e axilidade á hora de anticipar respostas aos retos do cambio climático».
Luis Menor también compartió experiencias con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, resaltando la cooperación público-privada en la gestión de recursos hídricos y las perspectivas de desarrollo conjunto a través de los proyectos PERTE.