Los locales ofrecerán una silla cómoda a las madres que quieran dar el pecho a su bebé sin compromiso de compra ni consumición
13 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una madre con su bebé. El pequeño llorando porque quiere mamar. La angustia de la búsqueda de un lugar en el que poder dar el pecho. La asociación De nai a nai quiere que esa situación no se produzca en O Barco y por eso impulsa la creación de una red de locales en los que esa madre encuentre nada más entrar una cómoda silla en la que poder sentarse y darle la teta a su bebé.
Para ello ha lanzado una campaña de adhesión que busca implicar a bares, comercios y asociaciones. El objetivo es que ofrezcan ese servicio sin compromiso de compra o consumición alguno por parte de la madre. Para que los locales sean fácilmente identificables han diseñado unas pegatinas con la imagen de una mama y el lema «Se o teu bebé chora, teta aquí e agora».
Está previsto crear un mapa web con todos los establecimientos adheridos. Se trata de una de las iniciativas impulsadas por De nai a nai junto al Concello de O Barco dentro de la declaración institucional para hacer de la capital de Valdeorras una ciudad amiga de la lactancia materna, tal y como se aprobó en pleno el pasado mes de abril. Busca «visibilizar a lactación materna nos espazos públicos e fomentar esta práctica, xerando ambientes máis amigables coas nais lactantes», aseguran desde la asociación.