En busca y captura un acusado de cultivar marihuana para venderla entre consumidores en una finca particular de Muíños

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de plantas de marihuana
Imagen de archivo de plantas de marihuana Cedida

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para el sospechoso, que fue arrestado mientras regaba los cultivos

19 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de tres años y medio de prisión para un hombre al que acusa de un delito contra la salud pública. La vista por este asunto estaba prevista para este martes, si bien no se celebró ya que el sospechoso se encuentra fugado de la justicia.

Se trata de un hombre de 42 años que fue detenido por agentes de la Guardia Civil en septiembre del 2022. Cuando lo capturaron, el sospechoso estaba regando una plantación de marihuana que llevaba tiempo cuidando en una finca de 464 metros cuadrados situada en Piñor, Muíños. Da cuenta el escrito de acusación del caso de que días antes los agentes, especializados en delitos que se comenten en zonas rurales, habían descubierto la plantación, por lo que decidieron hacer labores de vigilancia para identificar a la persona que se ocupaba de ella. Así fue como descubrieron al sospechoso.

Los uniformados se incautaron de catorce plantas de dos metros de altura, con un peso de más de quince kilos. En el mercado, esa droga hubiese alcanzado un valor de 31.500 euros.