Un tramo de la calle Marcelo Macías de entrada a la ciudad de Ourense estará cortada al tráfico por obras

La Voz OURENSE

OURENSE

La Xunta invirtió 1,7 millones en las obras de Marcelo Macías.
La Xunta invirtió 1,7 millones en las obras de Marcelo Macías. Agostiño Iglesias

La Policía Local de Ourense establece rutas alternativas para los conductores

24 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tramo de la calle Marcelo Macías, desde la rúa Vázquez Núñez hasta la rotonda de acceso desde la N-525, estará cerrado al tráfico a partir de hoy, lunes 24 de junio, debido a obras de reparación del pavimento en su cruce con Martínez Sueiro.

El dispositivo de tráfico diseñado por la Policía Local establece como rutas alternativas las rúas Camiño Romano y Camiño dos Ponxos. Camiño Romano será la vía de acceso al barrio del Polvorín, mientras que Camiño dos Ponxos se utilizará para llegar a Barbadás. Se prevé que las obras finalicen el viernes 28 de junio.

Los vehículos que deseen acceder al Polvorín desde la N-525 deberán utilizar el Camiño do Dentragón en la rotonda junto a Maderas Soto y continuar por la rúa Camiño Romano hasta la Praza do Cruceiro en el Polvorín. Para ir a Barbadás, deberán tomar Camiño dos Ponxos, que mantendrá doble sentido de circulación entre la Praza do Cruceiro y la zona de juegos biosaudables, y será de sentido único de salida desde ese punto.

Otra opción para entrar a la ciudad es avanzar desde la glorieta de Marcelo Macías hacia las rúas Tangaraño, Cabeza de Vaca y Castelo Ramiro hasta la Avenida de Portugal. Para salir de la ciudad, se recomienda usar Vázquez Núñez, Pastor Díaz, Castelo Ramiro, Cabeza de Vaca y Tangaraño.

Las obras tienen como objetivo, según indicaron fuentes municipales, subsanar deficiencias detectadas en el proyecto de reforma de la calle ejecutado por la Axencia Galega de Infraestruturas, incluyendo un hundimiento con un agujero en la intersección de Marcelo Macías con Martínez Sueiro. Los trabajos, destacan las mismas fuentes, están en garantía y serán realizadas por la empresa constructora responsable de la reforma original.